Antes de que Doctor Extraño se aleje de esta espiral de maldad, vale la pena señalar que Stephen Strange no siempre fue un buen hombre. Ten en cuenta que la razón principal por la que Strange buscó al Anciano fue para arreglar sus manos dañadas para que pudiera reanudar su lucrativa carrera como cirujano. También era evidente que a Strange le importaba más el dinero que podía ganar que los pacientes a su cargo.
Strange dejó atrás en gran medida sus instintos más básicos y abrazó su mejor naturaleza cuando se convirtió en discípulo del Anciano. Independientemente, ha habido momentos tanto en el Multiverso como en el Prime donde los lectores han podido vislumbrar el lado oscuro del Doctor Strange.
Es un aliado invaluable para las fuerzas del bien, pero el Doctor Strange también tiene cualidades que podrían convertirlo en uno de los villanos más letales en este o en cualquier otro mundo.
EL DISCÍPULO DE DORMAMMU (¿QUÉ PASARÍA SÍ…? #18)
En esta realidad alternativa, Dormammu reconoció el potencial de maldad de Strange antes de que el Primigenio pudiera actuar. A sugerencia de su maestro, el barón Mordo tomó a Strange bajo su protección y le devolvió las manos antes de enseñarle magia oscura. Strange demostró ser tan hábil que eliminó a Mordo y sirvió a Dormammu directamente. El Anciano finalmente pudo hacer que Strange reconsiderara sus decisiones, pero esta fue una mirada inquietante a lo que Strange podría haberse convertido.
DOCTOR EXTRAÑO HOMBRE LOBO (MARVEL TEAM-UP #80-81)
Strange se unió fuerzas con Spider-Man en MARVEL TEAM-UP (1972) #76-77 para salvar la vida de la amante de Doc, Clea. Sin embargo, Strange se vio obligado a acudir a Marie Laveau, la reina vudú de Nueva Orleans, para obtener más ayuda con un gran precio que pagar.
¡Ese precio llegó en el número 80, cuando Strange se transformó en un hombre lobo! Incluso en su forma humana, el nuevo lado oscuro de Strange perturbó tanto a Spider-Man como a Clea. También fueron superados por la fuerza del hombre lobo. Si no fuera por el sacrificio de la vida de Satana, Strange aún estaría atrapado por la maldición del hombre lobo.
EL NIGROMANTE (DOCTOR EXTRAÑO, HECHICERO SUPREMO #46)
Durante los eventos de INFINITY WAR de 1992, Stephen Strange se encontró cara a cara con su propio doble. Pero a diferencia de los doppelgängers demoníacos del Magus, el número opuesto de Strange era en realidad su alterno de Counter-Earth.
Las dos versiones de Strange tenían historias casi idénticas, hasta cierto punto. La diferencia clave es que Stephen Strange de Counter-Earth cayó en la oscuridad cuando asesinó al barón Mordo para vengar la muerte del Anciano. Esto finalmente alimentó el deseo de poder de Strange, e intentó apoderarse de la Tierra antes de quedar atrapado en la Eternidad. Ahora llamándose a sí mismo Nigromante, este Strange alternativo fue liberado de la Eternidad y casi usurpó el lugar del verdadero extraño en su universo nativo.
EL DOPPELGÄNGER (DEFENDERS #4)
Dormammu estaba cerca de la cima de su poder en DEFENDERS (2005), y finalmente derrotó a Eternity en la batalla. Eso dejó a Dormammu con la capacidad de reescribir la creación a su imagen. Dentro de este nuevo mundo oscuro, Stephen Strange fue uno de los seguidores más fanáticos de Dormammu. Pero el verdadero Strange sobrevivió al atentado de Dormammu contra su vida y no fue alterado por el universo rehecho. Esto llevó a una batalla entre el buen doctor y su contraparte malvada.
EL SHERIFF (SECRET WARS EVENT)
Para salvar toda la creación, Doctor Strange hizo un trato diabólico con Doctor Doom en SECRET WARS de 2015. Sin embargo, cuando llegó el momento de salvar los restos del Multiverso con los poderes de los Beyonders, Strange se remitió a Doom. En el nuevo planeta de retazos de Doom llamado Battleworld, Stephen se convirtió en el Sheriff Strange, el ejecutor clave de Dios-Emperador Doom. Sin embargo, el Sheriff Strange no era un títere para su maestro. Cuando los supervivientes del Prime llegaron a Battleworld, el Sheriff desafió las reglas de Doom y lo pagó con su vida.
EL DOBLE OSCURO (DOCTOR EXTRAÑO #6-7)
Después de una aventura en el espacio, el Doctor Strange regresó a su Sanctum Sanctorum y descubrió un doble oscuro esperándolo. Este extraño alternativo fue tan convincente que incluso el perro fantasma, Bats, no pudo distinguirlos.
Strange finalmente descubrió que su doppelgänger era en realidad un impostor cuya verdadera identidad era Casey Kinmont. Casey fue brevemente discípula de Strange años antes, antes de perderse en una dimensión distante. El barón Mordo estaba moviendo los hilos de Casey, pero Strange pudo liberarla de su influencia.
En esta noticia hemos hablado de todos estos cómics
Discusión sobre esto post