Entre que Marcus López y María Salazar pasan tiempo con los nuevos alumnos la escuela Kings Dominion de Artes Letales y de paso con sus mayores miedos y lacras, Saya Kuroki está en Tokyo luchando contra los suyos propios…y de paso contra algunos miembros de su familia. Todos estos acontecimientos apuntan a como les ha corrompido la propia escuela de asesinos, pues aun hay secretos más oscuros que no han sido revelados. Y para conocerlos, habrá que echar la vista algo atrás.
Los seguidores de este magnífico cómic de Rick Remender sabemos que el tono de cinismo y derrotismo impera en sus páginas, normalmente de la mano de Marcus, quien a su vez sería una especie de portavoz del propio Remender. Pero este tomo podría habernos hecho bajar la guardia con todo esto pues, aunque no haya mucha acción es estos números, el inicio del tomo me voló la cabeza y destrozó el corazón a partes iguales. Con ello pude comprobar que es algo que también se le da estupendamente al guionista.
Como he dicho, No vuelvas nunca no es un volumen que se caracterice por la acción desenfrenada que sí se ha visto en muchos otros. Por supuesto esto no es un impedimento para que Wes Craig se luzca con su arte. Y es que a lo largo de estos 4 números hay momentos de lo más dispares, algunos incluso rozando lo psicodélico, y eso da para muchos momentos contundentes gráficamente. Teniendo en cuenta esto, no puedo dejar de pensar que Craig es perfecto para una colección con tanto cambio en el tono narrativo.
Resumiendo, en Clase Letal 8 No vuelvas no solo volvemos a visitar Kings Dominion, sino que asistimos a las inquietudes de los personajes principales de esta serie. Quizás no haya muchas entregas en el tomo, pero se trata de un volumen de lo más revelador para con la trama en un cómic que apenas ha bajado el nivel de calidad desde su inicio.
Guion: 8
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Discusión sobre esto post