Es 1991 y han pasado unos años desde que Marcus López vio a algunos de sus excompañeros de Kings Dominion. A algunos los perdió en los diversos y sangrientos eventos que ocurrieron durante los cursos que estuvo, otros en cambio fueron por desencuentros amorosos. Debido a ello, Marcus pasa sus días enterrado en drogas, sexo y música depresora. No parece que vaya a levantar la cabeza en un futuro próximo pero cierta persona de su pasado vuelve para cambiar todo ello. Falta saber si para rescatarlo o para acabarlo de hundir.
Rick Remender nos propone un pequeño salto temporal en la vida de Marcus López y algunos de sus compañeros, a la vez que nos plantea una incógnita que va resolviendo conforme avanza el tomo. Desde luego, está muy bien argumentado por medio de flashbacks, por no hablar de cómo se adapta a los años en los que se va enmarcando, concretamente los 90. Una década en la que Marcus encaja a la perfección como padre de la Generación X con todo el grunge que envolvió el panorama musical.
Al dibujo el habitual Wes Craig con un estilo totalmente cambiante en sus páginas. Pues al ir adelante y atrás en el tiempo, Craig hace palpable ese cambio. Aparte del uso de los paneles enormes en los que muestra el año en el que transcurre la historia de los 90 al 2001. Pues usa eventos claramente reconocibles de nuestra historia así como de la cultura en general y los plasma de manera soberbia. El color también es digno de elogio, pues si antes tenía una importante capital, aquí llega a un nivel mucho mayor.
Resumiendo, en Clase letal 10 Salva tu generación encaramos esa recta final de esta grandísima colección que, personalmente, es uno de los mejores cómics actuales que he leído esta ultima década. Se nos pone un poco en antecedentes para acabarla en el siguiente arco dividido en dos tomos. Pero no adelantemos acontecimientos, ya llegaremos a ello cuando corresponda.
Guion: 8
Dibujo: 9
Nota Cómics y Birras: 8
Discusión sobre esto post