Grant McKay, célebre científico y férreo anarquista, ha hecho posible los viajes a otros universos y realidades gracias a una invención llamada El Pilar. Así pues la denominada Liga Anarquista de Científicos, que la forman desde compañeros de estudio hasta la familia de McKay, se aventuran en La Cebolla, como han bautizado al multiverso. La misión principal era clara: encontrar recursos en otros universos para salvar el nuestro, pero acaban perdidos en la inmensidad multiversal poniendo en peligro el resto de realidades. ¿conseguirán volver a casa sin destruir demasiado por el camino?
Desde luego la premisa de Ciencia Oscura es una locura, pero os puedo asegurar que Rick Remender (quien también nos trajo Clase Letal) tiene toda esta anarquía bajo control, aunque pueda resultar oxímoron. Pues durante este constante cambio de escenarios y seres que pueblan otras realidades, Remender desarrolla de una manera profunda a todos sus personajes e incluso algunas variantes de estos.
Ayuda sobremanera a que todo esto sea posible el dibujo de Matteo Scalera. Cuyos diseños de personajes, fondos, trajes, logos, y demás conceptos estéticos, materializan todas las ocurrencias de Remender. Aunque todo este impacto artístico no sería igual sin el color de Dean White y Moreno Dinisio. Pues la paleta de colores que manejan estos dos es de una variedad tan infinita como mundos visitan los protagonistas de esta historia.
Por todo ello creo que Ciencia Oscura es un gran cómic al que asomarse y dejarse arrastrar. Es probable que os acerquéis por la promesa estética de cada mundo o los momentos de acción frenética, pero creo que os quedareis por las profundas reflexiones de las relaciones humanas. Y es eso lo que hace este tebeo una de las grandes sorpresas contemporáneas del mundillo, que entre tanta teoría científica prevalezcan los sentimientos de todo tipo de seres multiversales.
Guion: 7
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar Ciencia Oscura desde aquí
Discusión sobre esto post