Durante de un combate de lucha libre se crea un gran disturbio que acaba con sus dos contendientes, El enano demoníaco y El oso ruso, masacrando a buena parte del público. Poco más tarde, El Bogavante averigua que todo ello era a su vez una cortina de humo para cubrir una serie de atracos a bancos por toda Nueva York. Aunque este caso le será algo difícil de cubrir al vigilante de los años 30, pues tanto la policía como Cynthia Tynan, columnista del Herald Tribune, lo han tomado como objetivo y se desatará una trepidante persecución en consecuencia.
Mike Mignola y John Acurdi continúan con el precedente pulp a la AIDP y por supuesto Hellboy. Este volumen en cuestión aborda algunos conceptos que ya habíamos visto en historias de rojo, como por ejemplo, los animales y humanos con prótesis robóticas. Al margen de ello, se profundiza mucho en la función de Cynthia Tynan y sus artículos en el Herald Tribune, algo que ya vimos en el primer arco. Esto influye en la opinión general del vigilante y, por mucho que se intente investigar, siempre seguirá siendo un misterio hasta para los lectores. Todo ello en una historia que se lee de maravilla y que resulta excitante e intrigante.
Al dibujo continua Tonci Zonjic, el cual no creo que sorprenda a nadie al decir que ha hecho suya la colección. Su estilo es claro y detallado en el vestuario sobre todo, dando así la sensación de plasmar la época en la que se enmarca la historia: la Nueva York de 1930. Algo que eleva el nivel del relato aún más, como no podría ser de otra manera. Los momentos de acción también tienen un peso especial, pues aparte de ser entendibles tienen una fuerza enorme. Remata la parte gráfica el color de Dave Stewart, el cual ayuda aun más a localizar la narración.
En resumen, en Bogavante Johnson 4 ¡A por el bogavante! se recupera una trama larga que ocupa un volumen entero y se agradece. Pues es una de las historias que más lo definen y a la par más absorbente se todo lo que llevamos de colección.
Guion: 7
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 7
Discusión sobre esto post