La Nueva York entre guerras no estaba para nada exenta de sucesos paranormales. Si no que se lo digan a El Bogavante, pues es el justiciero que defiende la ciudad que nunca duerme se las ha visto contra situaciones verdaderamente escalofriantes. Una de ellas fue cuando unos indios americanos tuvieron atemorizado a cierto barrio de NY, unos ataques cuya resolución no dejaría impasible al grupo del vigilante de la pinza en el pecho. Aunque todo podría complicarse aun más con la llegada de ciertos individuos tremendamente versados en el ocultismo.
Mike Mignola y John Acurdi continúan este spin-off tan pulp de Hellboy. Esta vez se dejan de lado los rituales y la magia para dar paso a extorsiones y malas prácticas de mafiosos. Obviamente esto es solo el principio, pues en poco tiempo veremos aparecer a cierto adversario de la AIDP para ponérselo difícil a El Bogavante. Esto conecta directamente con la trama troncal, aunque ahora mismo no tenga demasiada relevancia. Al menos ayuda a esa sensación de conexión que hay en el resto de colecciones quizás más importantes del Mignolaverso.
Tonci Zonjic, dibujante con un trazo parecido a Chris Samnee, es el encargado de esta segunda miniserie y encaja perfectamente con la colección. Las escenas están muy bien ejecutadas y, lo más importante, son totalmente claras. Algo que a día de hoy no siempre es fácil de encontrar en un cómic, sinceramente.
Resumiendo, en Bogavante Johnson 2 La mano ardiente se palpa una subida de calidad tanto en nivel grafico como en la trama, que deja visos de conexión con el resto de este particular universo. Ahora bien, echo algo de menos ese trasfondo que venía entre números, algo que para mí elevaba el nivel del cómic. Quizás tendrían que haberlo dosificado más y repartido entre los arcos que conformarían los tomos de este spin-off.
Guion: 7
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 7
Discusión sobre esto post