Peter Parker está aprendiendo como compaginar su vida de estudiante de secundaria con su emergente carrera como el superhéroe conocido como Spiderman. Por si no fuera lo suficientemente difícil tal hazaña, no paran de surgir personajes pintorescos en la carrera del trepamuros que solo quieren derrotarle o convertirlo en una cobaya humana. Así pues, tanto Peter como Spidey se las tendrán que ver en poco tiempo con gente como Kraven el cazador, el Doctor Octopus y la vuelta un Duende Verde dispuesto a todo con tal de conseguir sus propósitos.
Si bien hay muchos paralelismos con Kraven el cazador, Doctor Octopus y sus homónimos de Tierra 616, Brian Michael Bendis se asegura distanciarse en muchos otros puntos. Estos sobre todo se aprecia en forma de revisión para el nuevo milenio, y es en Kraven donde más se nota esa actualización. No en vano, resulta gracioso el trato que le da a ciertas situaciones en las que enfrascan Spiderman. En este segundo volumen también está de vuelta el Duende Verde, y este demuestra la verdadera amenaza que representa en una saga frenética que pone contra las cuerdas a Spidey.
Centrándome ahora en la parte grafica, Mark Bagley no podría estar en mejor al dibujo. Buena prueba de ello son unas splash-pages donde capta con una fuerza demoledora toda la esencia del lanzarredes. Cabe recalcar que el propio Spiderman es notoriamente distinto. Pues no hay que olvidar que sigue siendo joven y eso es algo que Bagley plasma eso a la perfección y se distancia mucho del que nos mostró en Amazing Spiderman allá por los 90.
Resumiendo, en Ultimate Spiderman 2 Legado comprobamos que el ejercicio que supone esta puesta a punto de Spidey para el siglo XXI está resultando de lo más gratificante. Y sigue siendo apto tanto para neófitos como para veteranos.
Guion: 8
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Discusión sobre esto post