El estudiante de instituto Peter Parker cambia radicalmente su vida cuando recibe la picadura de una araña alterada genéticamente. A partir de ahí decide combatir el crimen como Spiderman, pues ha recibido los poderes proporcionales al arácnido que le picó. Aunque esto no quita que se deba enfrentar al resto de problemas que ya estaban su vida, como al acoso escolar que sufre o echarle valor para decirle a su amiga Mary Jane que quiere que sean más que amigos.
Este volumen empieza a contar el mito de Spiderman adaptado a las nuevas generaciones (en concreto a partir del 2000), con intención de escapar de la losa de la continuidad del Universo Marvel convencional. Por supuesto, la celebración que supuso esta nueva línea era tanto para lectores neófitos como para veteranos, pues Peter Parker y la gente que le rodea no toma los mismos derroteros. Algo que se va notando cuanto más avanza la historia. Una que por cierto, lleva magistralmente Brian Michael Bendis, con esa forma de narrar más distendida y asociada a seriales de televisión o películas.
Mark Bagley por su parte está pletórico al dibujo. Creo que es una de sus mejores obras, pues noto una frescura que no vi en su momento cuando dibujó tanto tiempo en Amazing Spider-man o Thunderbolts. Sin desmerecer ninguno de esos trabajos, por supuesto, pero aquí creo que está incluso mejor. Puede que sea cosa del entintado de Arthur Edward Thibert o del color en la mayoría de números de JC, pero la parte gráfica es impecable y totalmente acorde a la narrativa de carácter juvenil.
En definitiva, Ultimate Spiderman 1 Origen no solo es el punto perfecto para iniciarse en las aventuras del trepamuros, sino que es un punto de vista (hasta este tomo) ligeramente distinto a lo que los veteranos estamos acostumbrados. Ambos supuestos son excusa suficiente para asomarse a esta genial colección. No defrauda.
Guion: 8
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Discusión sobre esto post