Durante un experimento científico, el estudiante de Peter Parker es mordido por una araña irradiada. Tras esto Peter adquiere la agilidad y la fuerza proporcional de una araña, además del sentido arácnido que le avisa de cualquier peligro que le atenace. Al principio Peter usa sus nuevos poderes para ganar algo de dinero en el mundo del espectáculo. Pero tras la muerte de su tío a manos de un ladrón que dejó escapar comprende que ha de emplearlos para proteger a los ciudadanos. Pues un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Estas son las primeras aventuras del trepamuros tal y como las concibieron Stan Lee a los guiones y Steve Ditko a los lápices. Creo que no hace falta decir que hicieron historia con aquel mítico Amazing Fantasy 15, donde presentaron a Spiderman. El éxito del cómic fue inmediato. Y es que, hasta el momento, ningún superhéroe había conseguido conectar a ese nivel con el lector. Pues era un estudiante que había obtenido sus poderes por accidente y lidiaba con problemas típicos de un adolescente.
Pero claro, también asistimos a ese componente fantástico del medio superheroico que suponen los villanos. Ya que en las paginas de este Omnigold aparecen por primera vez El Buitre, el Doctor Octopus, el Hombre de Arena, el Lagarto, Electro, Mysterio, el Duende Verde o Kraven el cazador. Muchos de los cuales se juntarían para formar Los seis siniestros en el primer anual de la colección. Casi nada. También se presentaron personajes imprescindibles en las historias de Spiderman. Ahí tenemos a tía May, J. J. Jameson o Flash Thompson entre otros.
Por ello creo que El Asombroso Spiderman ¡Poder y responsabilidad! es necesario para entender no solo al arácnido, sino el funcionamiento del Universo Marvel. Y, aunque quizás encontréis los guiones sencillos y el dibujo demasiado clásico, supone una pieza fundamental en la historia del cómic.
Guion: 8
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 10
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic El Asombroso Spiderman ¡Poder y responsabilidad! desde aquí
Discusión sobre esto post