Desde que el mundo se fue a la mierda por unas razones o por otras, el ser humano no es el mayor depredador del mundo. Pues parece que casi todos los animales han mutado hasta desarrollar inteligencia, conciencia y una mala hostia inaudita. Entre todo esto se encuentra Solo, una rata que sobrevive cazando con su familia sin hacer demasiado daño a otras especies. Aunque un buen día llega a su casa y sus seres queridos han sido asesinados y los supervivientes secuestrados. De esta manera comienza su viaje de venganza en la que no dejará a nadie con vida hasta saciarla sus ansias por completo.
Oscar Martín es la mente detrás de este violento mundo postapocalíptico. El que fuera dibujante de las tiras cómicas de Tom & Jerry es el autor completo de este cómic. Algo que verdaderamente sorprende teniendo en cuenta la crudeza de estas viñetas. Martín es quien guioniza, dibuja y colorea toda la obra cuyo protagonista (Solo) surgió de una batalla de dibujos vía internet.
Realmente el presente cómic se trata de una remasterización del fanzine homónimo que acabó por publicarse en Edicions De Ponent. Ahora Oscar Martín ha decidido recontar su historia con todo lo que ha ido aprendiendo como dibujante y colorista, y desde luego que la mejora es más que notable. Su apartado gráfico está a medio camino del estilo americano con toques cartoon, algo que le sienta de maravilla a este relato ciertamente desenfadado. Y donde de verdad destaca todo ello es en el color, pues consigue que la iluminación sea soberbia.
En definitiva, en Solo: Mundo Caníbal se nos propone un escenario rico en muchos elementos y verdaderamente entretenido que ha acabado creando una línea de cómics de lo más interesante. Si os gustan las distopias postapocalípticas locas os lo recomiendo. Aunque no es nada demasiado sesudo es un buen divertimento.
Guion: 6
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 7
Discusión sobre esto post