El camino de Legatus en esta Tierra yerma, violenta y caníbal, ha empezado. Afortunadamente, el hijo adoptivo de Solo está tan preparado a nivel fisico como en sus ideales gracias a su padre y mentor. Legatus vive en una de las mayores colonias del territorio donde suele cazar y sobrevivir, aunque cierto jefe militar no les hace la vida mucho más cómoda a él y sus semejantes. En pos de mejorar la calidad de vida de los que le rodean, Legatus iniciará una batalla en la que se dará cuenta que igual no es necesario librarla en solitario.
Aunque la presente historia pueda parecer un spin-off del universo Solo, yo lo consideraría casi más una continuación de Solo: Mundo Caníbal. Dicho esto, me parece un producto más flojo que lo mostrado anteriormente por Oscar Martín. Quizás sea por esas connotaciones de mesías que he visto en el protagonista más que de revolucionario, como nos prometía la contraportada del tomo. Sinceramente ,me gustaba más la supervivencia en un mundo hostil, ese toque a lo Mad Max, vamos.
Pese a todo, Oscar Martín sigue mejorando un estilo que ya de por si era magnifico y, en este caso, lo mejor de la obra. Se nota que su dominio de la iluminación ha subido el nivel para la ocasión, algo que le va bastante bien a tramo de Legatus. No solo ahí se nota la mejoría grafica, pues el diseño de personajes (que ya de partía bueno desde el inicio de esta colección); y en los escenarios, pues ya no es solo esa tierra baldía, sino que hay algo más de vida en sus viñetas.
Resumiendo, Solo: Legatus es una continuación de Mundo Canibal bastante más floja de lo que me imaginaba. Pese a todo el apartado grafico sigue siendo una maravilla. Además, es el inicio de una serie de cómics que cohesionaron aun más este particular universo post-apocalíptico.
Guion: 5
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 6
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar Solo: Legatus desde aquí
Discusión sobre esto post