Mime, el que otrora fue el mejor herrero del norte ahora es el encargado de criar en lo más recóndito del bosque a Siegfried. Éste no es un niño normal, pues es el hijo de un mortal y una diosa. Se dice que su poder puede llegar a ser tal al llegar a una edad que el propio Odín anda intranquilo. Pero su padre adoptivo no puede retenerlo siempre y Siegfried tiene derecho a saber la verdad. Un buen día este último se enamora de una Valquiria y decide ir en su búsqueda. Es entonces cuando se pone en marcha una escalada de poder entre dioses con Siegfried en el medio de todo ello.
Esta adaptación libre de El Cantar de los Nibelungos es contada íntegramente por Alex Alice. El artista francés nos narra un cuento precioso. Esto es mucho decir porque impera la venganza habitual de los mitos de dioses nórdicos…bueno, con los de cualquier mitología, realmente. Una historia aparentemente simple pero que esconde mucha épica y belleza entre sus páginas.
Todo esto es posible gracias al sublime arte del propio Alex Alice. Pues es lo que consigue elevar el nivel de la obra. Tanto diseños de personajes como fondos son un deleite para los ojos. Y es que Alice tiene un estilo que llega a recordar a algunas series de animación de los 90, algo que propicia el color digital, otro de sus fuertes. Ayuda mucho a apreciar este despliegue artístico la edición integral de Norma Editorial, cuyo enorme tamaño nos da para perdernos en esas fantásticas splash pages.
Resumiendo, Siegfried es una preciosa adaptación (libre, todo hay que decirlo) del mito del mito de Sigfrido. Y quizás la historia que nos propone Alex Alice sea sencilla, pero su dibujo hace que este cómic merezca verdaderamente la pena.
Guion: 7
Dibujo: 9
Nota Cómics y Birras: 7
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Siegfried desde aquí
Discusión sobre esto post