Gracias al Multiverso, muchas versiones del mismo personaje existen juntas en el canon de Marvel. Sus diferencias con sus contrapartes principales del Universo Marvel dependen de muchos factores, pero algunas terminan bastante cerca de las iteraciones originales, aunque con algunas distinciones clave.
Uno de esos héroes es Lizzie Braddock, una versión alternativa de Betsy Braddock. Con Lizzie regresando en las páginas de BETSY BRADDOCK: CAPTAIN BRITAIN (2023) #2, esto es lo que necesitas saber sobre esta variante y su relación con el Captain Britain Corps.
LOS ORÍGENES DE LIZZIE BRADDOCK
La versión original de Betsy Braddock debutó en CAPTAIN BRITAIN (1976) #8. Creada por Chris Claremont y Herb Trimpe, Betsy es una mutante con poderes psíquicos y la hermana de Brian Braddock, el Capitán Gran Bretaña original. Más tarde comenzó a trabajar para una agencia de inteligencia británica llamada Reserva Táctica Especial para Emergencias Internacionales Clave, AKA S.T.R.I.K.E. A lo largo de los años, Betsy ha pasado por varios nombres en clave diferentes, incluidos Psylocke y Captain Britain.
Creada por Jamie McKelvie, Marika Cresta y Erick Arciniega, la versión Lizzie Braddock de Betsy debutó en CAPTAIN CARTER (2022) #1. Lizzie proviene de la Tierra-76. En ese universo, Peggy Carter recibió el Suero del Súper Soldado en lugar de Steve Rogers y, como él, quedó congelada en el hielo al final de la Segunda Guerra Mundial. Después de que la descongelaron, Peggy comenzó a trabajar con S.T.R.I.K.E. y conoció a Lizzie, quien inicialmente sirvió como su enlace.
Los grandes rasgos de la historia de Lizzie coinciden con los de Betsy. Sin embargo, hay varias diferencias clave. En cuanto a sus poderes, Lizzie tiene habilidades telequinéticas. Sin embargo, a diferencia de Betsy y otras versiones del personaje, ella no ha mostrado ninguna otra habilidad psíquica, como la telepatía.
En cuanto a su historia de fondo, Lizzie aún proviene de la aristocrática familia Braddock. En esta versión de la historia, su padre James Braddock era el Director General de la División Británica de S.H.I.E.L.D., mientras que su hermano Brian trabajaba como miembro de S.T.R.I.K.E. agente. Durante su tiempo como miembro de S.T.R.I.K.E. agente, Brian parece haberse encontrado con Otro Mundo, una dimensión basada en el mítico Avalon que está estrechamente asociado con el mito del Capitán Gran Bretaña. Al igual que en la Tierra-616, gran parte de la familia de Lizzie murió en una explosión.
Debido a la historia familiar de Lizzie, otros S.T.R.I.K.E. los agentes guardaban cierto resentimiento hacia ella. Aún así, demostró repetidamente que era más que un bebé nepo. En CAPITÁN CARTER, Lizzie ayudó al héroe titular a enfrentarse a los agentes de Hydra que intentaban desestabilizar el país y detuvo al primer ministro corrupto Harry Williams, que en realidad era un vampiro llamado John Falsworth disfrazado.
Mientras intentaba sacar a Falsworth, que estaba tratando de convertir el Reino Unido en un estado autoritario, Carter fue detenido por S.T.R.I.K.E. Con la ayuda de Tony Stark de Earth-76, también conocido como Iron Man, Lizzie liberó a Carter y expuso la verdad sobre Falsworth. Lizzie se convirtió en directora general adjunta de S.T.R.I.K.E. después de esa pelea.
LIZZIE SE ENCUENTRA CON CAPITÁN BRETAÑA CORPS
Durante los eventos de X OF SWORDS (2020), Betsy Braddock de Earth-616 reformó el Captain Britain Corps, un grupo formado por versiones del héroe de todo el Multiverso. Lizzie no estaba entre los del equipo y no sabía de su existencia.
Sin embargo, BETSY BRADDOCK: CAPITÁN BRETAÑA está a punto de cambiar eso. En las páginas de ese libro, Morgan Le Fay busca derrocar a Betsy como Capitán Gran Bretaña, y ella ha puesto su mirada en Lizzie como una posible sucesora flexible.
Discusión sobre esto post