Steve Rogers, también conocido como Capitán América, tuvo una infancia difícil. Steve, hijo de inmigrantes irlandeses, creció en la pobreza en la ciudad de Nueva York durante la Gran Depresión. Su padre, Joseph Rogers, luchó por encontrar trabajo y eventualmente se volvió alcohólico, abusando tanto de Steve como de su madre Sarah. A pesar de eso, Steve, con la ayuda de Sarah y su abuelo, Ian, se convirtió en un feroz oponente de los matones en todas partes.
Entonces, cuando llegó el momento de que Steve criara a su hijo adoptivo Ian, transmitió esos valores. A la luz de su reciente regreso en CAPITÁN AMÉRICA: SÍMBOLO DE LA VERDAD (2022), esto es lo que necesita saber sobre Ian Rogers.
CAPITÁN AMÉRICA ENCUENTRA A IAN ROGERS EN LA DIMENSIÓN Z
En CAPITÁN AMÉRICA (2012) #1 de Rick Remender y John Romita Jr., Arnim Zola llevó a Steve Rogers a la Dimensión Z, un mundo en el que él era el gobernante supremo. El objetivo de Zola era robar una muestra del Suero del Súper Soldado de la sangre de Steve y dársela a su hijo, Leopold Zola, y a su hija, Jet Black. Sin embargo, Steve se liberó antes de que Zola pudiera ejecutar su plan y escapó con el bebé Leopold.
Inicialmente, Zola pensó que su hijo estaba muerto y ordenó a su ejército de mutantes que capturaran al Capitán América. Steve, por su parte, nombró al niño Ian Rogers en honor a su propio abuelo y pasó más de una década en la Dimensión Z criándolo para que cuidara y protegiera a los demás, en este caso, Phrox, una especie alienígena en la Dimensión Z que se oponía a Zola. A pesar de los valores que Steve le inculcó, Ian tenía una veta brutal y rebelde que creaba tensión entre él y su padre adoptivo.
Ian finalmente descubrió que Zola era su padre biológico, y durante una batalla entre Steve y los mutantes del villano, Jet Black capturó a su hermano menor y se lo devolvió a su padre. Poco después, Zola comenzó a lavarle el cerebro a Ian para que creyera que el Capitán América era malvado.
Steve partió para rescatar a Ian de Zola e incluso eventualmente puso a Jet de su lado, ya que ella tenía sus propias reservas sobre las acciones de su padre. Sin embargo, para Ian, el lavado de cerebro del villano resultó efectivo, y Steve tuvo que luchar contra el niño que había criado. No dispuesto a lastimar a su hijo, el Capitán América terminó a merced de Ian, rogándole que volviera a la luz. Si bien Steve tuvo éxito, Sharon Carter apareció en el momento equivocado y le disparó a Ian en la garganta, creyendo que estaba salvando la vida del Capitán América. El cuerpo de Ian luego cayó en el tanque debajo de ellos, que estaba lleno del mismo material de biomasa que Zola usó para crear a sus hijos.
A partir de ahí, Steve escapó con Jet. Sin embargo, Sharon terminó atrapada en la Dimensión Z mientras intentaba darles a los dos suficiente tiempo para salir. Cuando Steve regresó a su propio universo, descubrió que, en las décadas que había estado atrapado en la Dimensión Z, solo había pasado una pequeña cantidad de tiempo en la Tierra-616. Tras la pérdida de Sharon e Ian, Steve luchó con su culpa por lo sucedido. Durante ese tiempo, también luchó contra Ran Shen, también conocido como Iron Nail, quien usó un dardo para purgar el suero del súper soldado de la sangre del héroe.
IAN VUELVE A LA VIDA DE STEVE ROGERS
Como resultado de su batalla con Iron Nail, Steve envejeció rápidamente y dejó de estar en forma para pelear. Para empeorar las cosas, Zola se aprovechó del estado debilitado de Steve y lanzó un ataque a la Tierra desde la Dimensión Z. En respuesta, Ian se dirigió a la Tierra-616 y luchó contra varios Vengadores para reunirse con su padre adoptivo. Como Ian reveló más tarde, pudo sobrevivir a la bala de Sharon porque el tanque de biomasa en el que cayó curó sus heridas. Después de recuperarse, pasó los años posteriores a la fuga de Steve trabajando con Sharon, quien se convirtió en su madre adoptiva, contra Zola en Dimension Z.
Ian jugó un papel clave para ayudar a los Vengadores a detener a Zola y rescatar a Sharon, quien había sido encarcelada algún tiempo antes. Luego pasó a desempeñar un papel secundario en el evento AXIS (2014), que cambió las alineaciones morales de varios héroes y villanos a raíz de una pelea con Red Onslaught.
Cuando Sam Wilson asumió el papel de Capitán América, Ian trabajó con él bajo el nombre en clave de Nomad, otro título que Steve había usado anteriormente. En las páginas de ALL-NEW CAPTAIN AMERICA (2014), los dos frustraron un complot de Hydra para usar la sangre de un joven Inhumano para esterilizar a todos los agentes del mundo que no eran de Hydra. En esa historia, Baron Zemo cortó con éxito la garganta de Ian, pero el héroe pronto se recuperó gracias a la biomasa curativa en su traje. Cuando tuvieron su revancha, Ian hirió gravemente a Zemo y dejó en claro que estaba completamente de acuerdo con matarlo. Sin embargo, su conversación fue interrumpida por una explosión que destruyó la base de Hydra en la que estaban luchando.
IAN ROGERS, PRESUNTAMENTE MUERTO
Tanto Sam como Steve creían que Ian murió en la explosión. Sin embargo, el héroe sobrevivió gracias al Ascensor Infinito. Cuando SECRET WARS (2015) llegó, Ian regresó en las páginas de HAIL HYDRA (2015), que lo vio formar equipo con versiones alternativas de Steve, Sharon y su hija Ellie para enfrentarse a Zola en Battleworld’s Hydra Empire. Al final, Ian y Ellie abandonaron el Imperio Hydra y escaparon a través del Ascensor Infinito, aunque ella resultó gravemente herida en el proceso.
El destino exacto de Ian no quedó claro durante más de media década. Sin embargo, el personaje finalmente ha regresado en las páginas de CAPITÁN AMÉRICA: SÍMBOLO DE LA VERDAD (2022) de Tochi Onyebuchi e Ig Guara para ayudar a Sam Wilson a investigar el asesinato del Primer Ministro Mohanndan. Desde su última aparición, Ian ha estado persiguiendo células Hydra y, como deja claro, todavía está dispuesto a detener a los malhechores por todos los medios necesarios.
En esta noticia hemos hablado de todos estos cómics
Discusión sobre esto post