Johnny Blaze vendió su alma al diablo para salvar a su padre. El pago fue convertirse en el Espíritu de la Venganza y enviar las almas malvadas al infierno. Eso fue hace mucho tiempo. Pues la carrera del Motorista Fantasma continua ahora y para toda la eternidad en el inframundo. Cada día está a punto de alcanzar la salida de ese maldito lugar, y cada día los demonios le alcanzan. Aunque puede que el momento de la huida de Johnny llegue cuando un par de ángeles tengan una importante tarea que encomendarle. Tanto como el destino de la propia humanidad.
Ghost Rider es un personaje para el que Garth Ennis a los guiones parecía estar destinado. Y más teniendo en cuenta ese trato por lo sobrenatural y la maldad inherente al ser humano que nos mostró en su etapa en Hellblazer o Predicador. Desde luego Autopista al infierno empieza muy prometedor en ese aspecto, buena prueba de ello son los personajes tanto del bando celestial como del infernal. Lamentablemente esta road movie (cómic en este caso) por las alcantarillas de cualquier ser que aparezca en este relato se va desinflando de cara al final de la historia.

Tampoco es que llegue a ayudar la presencia de Clayton Crain como artista total (lápiz, tinta y color) que plasma el argumento. Y es que aunque su dibujo digital puede parecer resultón abusa de ese aura oscura en la que la acción no es clara la mayoría de las veces. Tanto es así que la en la ultima edición que ha realizado Panini, la de Must Have, se ha subido unos cuantos puntos la luminosidad para apreciar todo mejor. Pese a todo, he de reconocer que hay algunas viñetas que son brutales, así como varias portadas de los 6 números que dura la miniserie.
Por lo tanto, considero que Motorista Fantasma: Autopista al infierno es una gran historia del personaje que va de más a menos. Una pena porque Ennis parecía el adecuado para este tipo de proyecto…algo que también me gustaría decir de Crain. En cualquier caso es una historia más que disfrutable y una buena manera de iniciarse en los cómics del Espíritu de la Venganza.
Guion: 6
Dibujo: 6
Nota Cómics y Birras: 6
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar Motorista Fantasma: Autopista al infierno desde aquí
Discusión sobre esto post