En las ruinas de lo que otrora fue Aquilonia, se haya una ominosa estatua a un rey con semblante severo y amenazante. Este no es otro que Conan, pero cómo llegó a ser rey es una historia que dista mucho en el tiempo y no fue una de las muchísimas aventuras que vivió. Afortunadamente, hay unos escribas recopilando toda crónica de la vida del cimmerio., y están recopilando desde tanto su niñez como su juventud, donde empezó a fraguarse la leyenda de Conan.
El guionista Kurt Busiek reinterpreta algunas de las historias del cimmerio (tanto del propio Robert E. Howard como Roy Thomas) y las concentra de tal manera que sirven como buen repaso a su trayectoria. Esto cuando no expande o añade alguna trama más, las cuales las hace con un gran conocimiento del trasfondo de Conan. El foco de acción va dando algunos saltos adelante y atrás en el tiempo en la trayectoria del bárbaro, haciendo que el ritmo se vea increíblemente beneficiado.

La parte artística va acorde a esos vaivenes en la vida de Conan. En el tramo de su juventud tenemos a Cary Nord, cuyo fino trazo nos muestra cuan esplendoroso y a la vez crudo puede ser los derroteros que toma el joven Conan. Respecto a su niñez Greg Ruth se encarga tanto del dibujo como del color, dando como resultado un estilo mucho más sucio que el de Nord pero igualmente efectivo e impactante.
En definitiva, Las crónicas de Conan 1 Bajo de los cerros sombríos es la colección perfecta para iniciarse a leer al bárbaro más famoso de los cómics. Ahora bien, los lectores veteranos del personaje también encontraran una buena vuelta de tuerca a muchas historias que ya conocen aparte de un trato magnifico a todo lo que le rodea. No puedo sino, dejar de de recomendaros este volumen, el primero de unos cuantos que mejorarán a cada numero.
Guion: 8
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Discusión sobre esto post