Presentados originalmente en FANTASTIC FOUR (1961) #2 , los Skrulls que cambian de forma son una de las especies inteligentes más mortíferas del Universo Marvel. En las décadas transcurridas desde su introducción, los Skrulls han causado un sinfín de problemas tanto para los héroes de la Tierra como para otras razas alienígenas como los Kree. Teniendo en cuenta el papel principal que ha desempeñado el grupo en el Universo Marvel, estamos desglosando la historia de todo el Imperio Skrull, desde sus inicios hasta sus últimos intentos de poder.
LOS ORÍGENES DEL IMPERIO SKRULL
En el pasado distante del Universo Marvel, los poderosos Celestiales experimentaron con varias razas alienígenas. Como muchos otros, los primeros habitantes de un planeta llamado Skrullos se dividieron en tres ramas diferentes: Prime, Eternal y Deviant. Bajo el liderazgo de Sl’gur’t, la rama Desviada de esa especie, que era capaz de cambiar de forma, eliminó a los otros dos. Este grupo dominante más tarde se convirtió en Skrull.
Estos Skrull continuaron desarrollando la tecnología requerida para los viajes intergalácticos y vivieron una existencia relativamente pacífica, comerciando con otros y compartiendo su tecnología con especies menos avanzadas. También hubo algunos contratiempos y, entre otras cosas, los Skrull crearon una versión del Cubo Cósmico conocido como el Modelador de Mundos que casi destruyó su Imperio.
Aún así, el Skrull aguantó. Los Skrull eventualmente trasladaron su mundo del trono de Skrullos a Tarnax IV, con el Emperador Dorrek I liderando el floreciente colectivo. Una de las misiones del emperador Dorrek I lo llevó a Hala, el mundo natal de los Kree y los Cotati con forma de planta. Queriendo ver cuál era más digno de los regalos de los Skrulls, enfrentó a los dos en un concurso, prometiendo darle al ganador tecnología avanzada. Sin embargo, en respuesta a la creencia de que Cotati podría ganar la competencia, Kree asesinó tanto a esa especie como a Skrull, eliminando al emperador Dorrek I en el proceso. Luego, los Kree robaron la tecnología Skrull y la usaron para hacerse feroces iguales.
LA GUERRA KREE/SKRULL
Gran parte de la historia de Skrull se define por su animosidad con los Kree.
A raíz de la muerte del emperador Dorrek I, Skrull se volvió cada vez más agresivo y militarista, luchando contra los Kree en numerosos planetas en todo el universo. Esto también llevó a las dos razas a descubrir la Tierra por primera vez. Debido a la ubicación estratégicamente ventajosa del planeta, Skrull mantuvo una estrecha vigilancia sobre la Tierra, aunque en su mayoría se limitó a tratar de infiltrarse en el planeta. Aún así, en el siglo XX, un grupo de superhéroes llamado First Line frustró una posible invasión. Los Cuatro Fantásticos más tarde detuvieron otra invasión Skrull y, durante un tiempo, engañaron a los alienígenas para que dejaran la Tierra en paz.
Sin embargo, las artimañas de los Cuatro Fantásticos no funcionaron por mucho tiempo. Después de perder ante la Primera Familia de Marvel, el Emperador Skrull Dorrek VII comenzó a investigar cómo dar a su gente habilidades sobrehumanas. Esto condujo a la creación de Kl’rt, el Super-Skrull , que tenía todos los poderes de los Cuatro Fantásticos. A partir de ahí, varios personajes de Skrull, incluido Kl’rt, lucharon con frecuencia en batallas contra héroes de la Tierra.
La rivalidad entre Skrull y Kree sobre la Tierra llegó a un punto crítico en AVENGERS (1963) #89 hasta el número 97 , también conocido como el arco “ Avengers: Kree/Skrull War ”. Esa historia vio a Ronan el Acusador , líder del Imperio Kree, lanzando un ataque contra la Tierra, que los Skrull aprovecharon como una oportunidad para atacar a sus antiguos enemigos en Hala. A medida que avanzaba el arco, los Skrull fijaron su mirada en la Tierra, y la batalla solo llegó a su fin cuando Rick Jones recurrió a la poderosa Fuerza del Destino.
La Guerra Kree/Skrull sentó las bases de gran parte de lo que sucedería con el Imperio Skrull en el futuro. Durante la guerra, el héroe Kree Mar-Vell , también conocido como Capitán Marvel, tuvo un romance con una princesa Skrull llamada Anelle y quedaron embarazadas. Su hijo, que era un híbrido de ambas especies, más tarde se hizo conocido como Teddy Altman, también conocido como Hulkling , un miembro importante de los Jóvenes Vengadores . Anelle escondió a su hijo en la Tierra para protegerlo de la ira de su abuelo, el emperador Dorrek VII, quien no aprobaba la herencia del niño.
A raíz del conflicto, un grupo de los héroes más inteligentes de la Tierra formó los Illuminati , una organización secreta con la intención de proteger el planeta de futuras incursiones. Una de las primeras misiones del equipo los vio amenazando al emperador Dorrek VII y diciéndole que no invadiera la Tierra nuevamente. En respuesta, Skrull capturó a los Illuminati y experimentó con ellos, lo que luego les permitió mejorar sus habilidades para cambiar de forma. Poco después de esa confrontación, el emperador Dorrek VII exilió a un fanático religioso y apocalíptico Skrull llamado Veranke , una figura clave en el evento SECRET INVASION (2008) .
LA DESTRUCCIÓN DEL MUNDO NATAL DE SKRULL
Después de la Guerra Kree/Skrull, el Imperio sufrió varias pérdidas importantes, comenzando con un intento de invasión de Xandar, hogar del Nova Corps . Gracias a la ayuda de los Cuatro Fantásticos y otros héroes, los xandarianos pudieron luchar contra los intentos del emperador Dorrek VII en su mundo. Mientras el emperador intentaba retirarse, su esposa, la emperatriz R’Klll, lo asesinó y siguió adelante con el ataque, casi aniquilando a Xandar en el proceso.
La emperatriz R’Klll alentó la agresión Skrull y la conquista universal, pero su reinado resultó desastroso. En FANTASTIC FOUR (1961) #257 , Galactus destruyó Tarnax IV después de haber sido conducido allí por su heraldo, Frankie Raye, también conocido como Nova. Se presume que la emperatriz R’Klll murió en el ataque, aunque se teletransportó en el último minuto y se infiltró en el Imperio Kree, donde se hizo pasar por Tanalth the Pursuer.
Con el Imperio en desorden, varios Skrulls poderosos de todo el universo afirmaron su derecho al trono e intentaron coronarse como el próximo Emperador. Una de esas personas, Zabyk, detonó una bomba genética que eliminó la capacidad de los Skrulls para cambiar de forma. A partir de ahí, comenzó una nueva Guerra Kree/Skrull, que envió a un Imperio que ya estaba en espiral a un caos mayor.
Finalmente, la emperatriz S’Byll se hizo cargo del Imperio Skrull y le devolvió algo de estabilidad al grupo. Además de liderar el Imperio Skrull contra los Kree, la emperatriz S’Byll resucitó a Kl’rt y deshizo los efectos de la bomba genética de Zabyk. Juntos, manipularon a Silver Surfer para que los ayudara contra los Kree por un tiempo.
LA CAÍDA CONTINUA DEL IMPERIO
A pesar de que la emperatriz S’Byll estabilizó un Imperio Skrull moribundo, la especie alienígena se encontró nuevamente con la tragedia durante el crossover ANNIHILATION (2006) . En esa historia, el clásico villano de los Cuatro Fantásticos, Annihilus, desató un ataque al universo desde la Zona Negativa. Los Skrull estaban entre las muchas razas que su ola de aniquilación devastó.
Después de ese ataque de Annihilus, el Imperio Skrull estaba en una forma particularmente difícil. Esto condujo directamente a SECRET INVASION de 2008. Con su gente hecha jirones, la reina Veranke tomó el poder y promulgó un plan para reemplazar a muchas de las personas más importantes de la Tierra con infiltrados Skrull, empoderados por los avances tecnológicos que hizo el emperador Dorrek VII después de capturar a los Illuminati. Esta invasión Skrull causó grandes problemas a los habitantes de la Tierra, pero al final, los cambiaformas fueron repelidos. Veranke, por su parte, murió a manos de Norman Osborn .
Esa estuvo lejos de ser la única tragedia que sufrió el Imperio Skrull en ese corto período de tiempo. Durante INFINITY (2013), los Constructores atacaron los restos destrozados del Imperio Skrull y mataron a muchos en el proceso. Esto finalmente llevó a Kl’rt a convertirse en el nuevo Emperador del Imperio Skrull y al establecimiento de un mundo trono en Tarnax II.
LA ALIANZA KREE/SKRULL
La relación entre Kree y Skrull cambió de manera masiva durante el evento EMPYRE (2020) . En esta epopeya cósmica, las dos especies en guerra formaron la Alianza Kree/Skrull para detener a los Cotati, la frustrada raza alienígena que desempeñó un papel clave en su historia compartida. Los Cotati decidieron eliminar la vida animal en todo el universo como un acto de venganza contra dos de los imperios más fuertes de la galaxia. Para detener a los Cotati, se formó la Alianza Kree/Skrull, con Hulkling, un híbrido de ambas razas, como su líder.
Aunque inicialmente hubo cierta confusión sobre la intención de Cotati, los Vengadores y los otros héroes de la Tierra finalmente se pusieron del lado de la Alianza Kree/Skrull para evitar que su raza acabara con la vida animal. Sin embargo, durante el enfrentamiento, la emperatriz R’Klll regresó y se hizo pasar por Dorrek VIII (anteriormente conocido como Hulkling), con la esperanza de usar un dispositivo llamado Pyre para destruir el sol de la Tierra y, por lo tanto, al enemigo Cotati. Al final, Hulkling se liberó y sigue siendo el gobernante de la Alianza Kree/Skrull. Incluso estableció una nueva sede de poder llamada Throneworld II en las ruinas de Hala.
Aún así, aunque el Imperio Skrull parece haber dado paso a esta nueva alianza, hay facciones en ambos lados descontentas con el nuevo status quo. Eso puede significar que, si bien ahora hay paz, la guerra podría estallar en el futuro…
Discusión sobre esto post