Lucas Bishop nació en un futuro desolado donde exterminar a los mutantes era el statu quo. Trabajó como parte de una fuerza policial mutante llamada Xavier’s Security Enforcers (Fuerzas de seguridad de Xavier), rastreando y cazando a sus compañeros mutantes. Mientras crecía, había escuchado historias de los X-Men, héroes del pasado, pero nunca pensó que algún día sería miembro de sus filas.
Al ejercer sus habilidades de absorción de energía, Bishop ha sido una parte integral de los X-Men y ha dejado un impacto que en realidad ha alterado la línea de tiempo de los X-Men (al menos dos veces). En BISHOP: WAR COLLEGE (2023) #1, el mutante del futuro planea convertirse en líder una vez más, esta vez entrenando a una nueva clase de jóvenes héroes para defender a Krakoa y a los mutantes.
PRIMERA APARICIÓN: UNCANNY X-MEN (1963) #282
Trevor Fitzroy era un megalómano fugitivo del tiempo. Estaba decidido a robar la energía de cada mutante con el que se encontrara, que también incluía a Emma Frost (quien, en ese momento, tenía la mente de Jean Grey. una larga historia). Durante una batalla entre los Sentinels (Centinelas) de Fitzroy y los X-Men, apareció un portal y ¿quién debería salir? ¡Bishop! Él y otros miembros de Xavier’s Security Enforcers (XSE) habían estado buscando a Fitzroy y dejaron una primera impresión en los X-Men, especialmente en el siguiente número.
AL ESTILO X-MEN: UNCANNY X-MEN (1963) #288
Después de ser agregado oficialmente al equipo X-Men en el número 287, Bishop fue puesto bajo la tutela de Storm (Tormenta) y señaló que tiene «mucho que aprender». Bishop quería aclimatarse al presente en lugar de entrenar, ya que toda su vida ha estado dedicada a la lucha. Pero primero, todo lo que Bishop quería era un pequeño viaje a la ciudad de Nueva York, que se convirtió en un viaje grupal. Su visita a la Gran Manzana sería interrumpida por otro criminal del tiempo llamado Styglut, y fue aquí donde Bishop aprendió su primera lección: «Los X-Men no matan». Le reiteraría a Storm que tiene mucho que aprender.
Dato curioso: Bishop y Storm volverían a formar equipo en otro momento crucial y en X-TREME X-MEN (2001).
DESHACER EL FUTURO: X-MEN (1991) #41
Legion, el hijo del profesor Xavier, viajó veinte años al pasado para destruir a Magneto en un perverso intento de lograr el sueño de su padre. Una «Búsqueda de la Legión», por así decirlo. Un equipo más pequeño de X-Men (Bishop, Storm, Iceman y Psylocke) persiguió a Legion para detenerlo. El plan salió mal cuando el Profesor X del pasado recibió la explosión destinada a Magneto y murió. Este único cambio creó un efecto mariposa que conduciría a AGE OF APOCALYPSE (1995). Se necesitaría Bishop, y solo Bishop, para restaurar la línea de tiempo de los X-Men en X-MEN: OMEGA (1995) #1.
ONSLAUGHT: X-MEN (1996) #1
¿Qué obtienes cuando combinas la conciencia de Magneto y los deseos más oscuros del Profesor X? ¡Un gran problema psiónico llamado Onslaught! Después de no poder convertir a los X-Men para hacer valer su voluntad sobre los humanos, el mutante extremadamente poderoso trató de matarlos con una explosión lo suficientemente mortal «para detener a mil mutantes». Bishop absorbió todo el ataque, lo que impulsó a Onslaught a dejar en paz a los X-Men. Por el momento.
UNA PEQUEÑA ESPERANZA: X-MEN (2004) #206-207
Bishop quería a Hope Summers, la primera mutante desde M-Day en nacer en el mundo, muerta. ¿Por qué? Bueno, según X-MEN: LAS VIDAS Y LOS TIEMPOS DE LUCAS BISHOP (2009), Hope sería el catalizador del encarcelamiento masivo de mutantes en el futuro de Bishop.
Sin embargo, Cable creía que podía salvar el futuro. Bishop intentó matar a Hope, pero Cable se sacó a sí mismo y a Hope del presente; ¡Las explosiones de Bishop significaron que ambos mataron al Profesor X en su lugar! La obsesión de Bishop con Hope lo atrapó tanto que persiguió a Cable y Hope Summers a lo largo del tiempo, sin saber que sus decisiones lo dejarían varado en un futuro extremadamente distópico (como se ve en CABLE #24).
VUELTA AL PRESENTE: UNCANNY X-FORCE (2013) #1
¡Ha vuelto! Después de pasar un tiempo estancado en el siglo 68, Bishop volvió al presente. Algo así puede cambiarte y, en el caso de Bishop, ponerte en contra de tus antiguos aliados. Más tarde, los lectores se enterarían en el número 5 que un «renacido» psíquico llamado Gran Búho Blanco lo influenció para luchar contra los X-Men y buscar a Ginny, una nueva mutante. Bishop finalmente fue liberado de la bodega del Búho y se unió al equipo X-Force de Psylocke.
LA ERA DE KRAKOA: MERODEADORES (2019) #1
Bishop se convirtió en miembro inaugural de los Merodeadores de Kate Pryde y, en el décimo número de la edición de 2019, agregó a Red Bishop de Hellfire Trading Company a su currículum. También fue uno de los Grandes Capitanes de Krakoa, establecido por el Consejo Silencioso de Krakoa. En INFERNO (2021) #1, Cyclops dejó el puesto de Capitán Comandante, el líder de todos los Grandes Capitanes (él y Jean Grey reformaron a los X-Men durante X OF SWORDS: DESTRUCTION #1), y seleccionó a Bishop para ser ascendido a su cargo.
A partir de MARAUDERS (2022) #5, él y algunos de los otros Merodeadores viajaron al pasado para recuperar una unidad de tiempo Shi’ar, que contenía restos del Umbral, los mutantes originales. Más tarde sería testigo de su resurrección en el número 7.
En esta noticia hemos hablado de estos cómics
Discusión sobre esto post