La Mega-City Uno sufre una amenaza que ni siquiera los jueces de la División PSI han podido prever: Sabbat, un nigromante adaptado a los tiempos modernos. Los objetivos de este detestable villano no son solo conquistar mediante sus levantados la gran urbe, sino todo el planeta. Ante un plan tan ambicioso y tan eficiente como lo está siendo, el mismísimo Juez Dredd tiene serios problemas para conseguir pararle los pies. Es por ello que le llega cierta ayuda ¡desde el futuro! Se trata de Johnny Alpha, un eficiente cazarrecompensas mutante al que también se lo conoce como Perro de Estroncio.
Era cuestión de tiempo que Garth Ennis se pusiera al guion de alguna historia de Judge Dredd. Más que nada que por su procedencia (Escocia) y porque su prosa cuaja a la perfección con el viejo cara de piedra. Buena prueba de ello son varios conceptos aquí añadidos como Los Agoreros, que son un nuevo nivel de secta del fin del mundo, o los levantados, unos muertos vivientes muy característicos que presenciamos a lo largo de toda la historia. Este volumen sirve a su vez como esperado cruce con Stronium Dog, otro de los primeros espadas de la revista 2000 AD (ahora también recopilado por Dolmen Editorial).
En el dibujo se encuentran Peter Doherty, Dean Ormston y Carlos Ezquerra, siendo este último el que mejor resultado artístico da. No en vano es el creador gráfico de Juez Dredd y le tiene bien tomada la medida al personaje y su trasfondo. En cualquier caso, tanto Doherty como Ormston tienen un arte que le va estupendo a Dredd. De hecho lo han podido demostrar en su colección principal antes de los Programas pertenecientes a la saga de Judgment day, que es la intervención más sonada que han tenido ambos con el personaje.
Resumiendo, pese a que Ennis y Ezquerra en el apartado creativo es un buen reclamo, Juez Dredd: El día del juicio no es más que la excusa para un cruce con Perro de Estroncio sin demasiada sustancia. Una pena, porque podría haber sido un cómic como poco bueno, y no uno algo menos que pasable.
Guion: 4
Dibujo: 9
Nota Cómics y Birras: 5
Discusión sobre esto post