El pobre John Constantine no puede disfrutar tranquilamente de una pinta en su pub habitual. Pues un individuo que no había visto en su vida le reclama para ir a lo más profundo de Glasgow en pos de impedir una terrible hecatombe que se remonta a algunos mitos de la Edad Media. Constantine necesitará ayuda para detener este supuesto fin del mundo, pero sus amigos están un poco cansados de todo lo que rodea a este cínico mago. Parece que el bueno de John está solo en esta crisis…que Dios nos pille confesados.
Los 12 números que dura esta etapa (desde Hellblazer 216 a 228 USA) están escritos íntegramente por Denise Mina. La afamada novelista de origen escocés nos propone una historia que funciona por sí sola, independientemente de que se conozca algo previo del personaje. Por si fuera poco, nos propone un escenario apocalíptico impensable y con la mejor resolución que he leído en muchísimo tiempo. No quiero ahondar en ello por no estropearle a nadie la experiencia, pero os puedo asegurar que todo el arco es increíblemente imaginativo.
Al dibujo se encuentra Leonardo Manco, el artista italiano que lleva un tiempo en la colección y cuyo dibujo es de los que mejor captan la esencia del mundo que rodea a John Constantine. También se cuenta con el debut de otro dibujante en Hellblazer. Se trata de Cristiano Cucina, otro italiano que se dedica al arte y cuyas composiciones de página son realmente rompedoras. Una lástima que no repitiera en la colección, pues sus diseños son una gozada.
Resumiendo, aunque Hellblazer de Denise Mina constituye una etapa cortísima, la cual es únicamente un arco, pero es una de las que más me llenaron. Y es que tanto Mina como Manco y Cucina congeniaron a unos niveles inauditos con mi mago favorito.
Guion: 8
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Hellblazer de Denise Mina desde aquí
Discusión sobre esto post