Peter Parker lleva más de un año en su cruzada como el superhéroe Spiderman. En todo este tiempo ha tenido tiempo de que le salgan enemigos de lo más pintorescos como el Hombre Ígneo, el mataarañas y el Escorpión. Por si fuera poco, también tiene que preocuparse por una guerra de bandas entre el Señor del Crimen y el Duende Verde. Pero no todo va a ser preocuparse por el crimen neoyorquino, pues Peter ha empezado sus estudios universitarios. Poco sabe Peter Parker que allí conocerá a ciertas personas que cambiarán su vida para siempre.
Stan Lee continua narrando las aventuras fundacionales del trepamuros y Steve Ditko sigue dibujándolas. El presente volumen sigue siendo una maravilla en cuanto a lo que se refiere a historia del cómic. Números como el que engalana la portada, The Final Chapter (o lo que es lo mismo La saga del Planeador Maestro), son buena prueba de lo que representó para el medio. Por si fuera poco contemplamos la llegada de secundarios de lujo como Harry Osborn y por supuesto Gwen Stacy, ambos de importancia capital en para la colección de Amazing Spider-man.
Al margen de esto tenemos un cambio sustancial en el devenir de serie: la llegada de John Romita Sr. El mítico dibujante solo se asomaría en los números contenidos en este Omnigold en un par de historias de Daredevil que cruzaron con las de Spidey. Estos bastaron para demostrar que su estilo encajaba a la perfección con el toque de telenovela que acompañaba a la colección, pero no sería hasta más adelante en el que afianzara su estancia. Completan la parte gráfica la tinta Frank Giacoia y el color de Stan Goldberg.
Resumiendo, con El Asombroso Spiderman ¡Si éste es mi destino…! asistimos una vez más a la historia del cómic. Probablemente en un grado algo menor que el anterior volumen, pero aun así son números que ya han marcado en la industria para siempre. Aunque hay que tener en cuenta la época en la que se enmarca, pues asomarse a estas historias igual supone una lectura demasiado pesada para los lectores ocasionales o neófitos.
Guion: 8
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 8
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic El Asombroso Spiderman ¡Si éste es mi destino…! desde aquí
Discusión sobre esto post