Karen Page, la que tiempo atrás fuera amada pareja de Matt Murdock, se ha convertido en otra victima de las drogas. Sumida en una profunda desesperación, acaba vendiendo la identidad secreta de Daredevil por un chute más con el que pasar el mono. Esta informacion llega al hombre detrás de todo, Kingpin, que no dudará en usarla en su propio beneficio y destruir a muchos niveles al vigilante que ha estado truncando sus pérfidos planes. El bueno de Matt verá como su vida alcanza nuevos fondos hasta el punto de no quedar nada más que hacer que renacer.
Aunque ya hemos hablado en esta santa web de Los mejores momentos de ‘Daredevil: Born Again’ (pero si no habéis leído el cómic os recomendamos no leer aquel post), no habíamos hablado de la obra en concreto. Esta serviría con gran despedida de Frank Miller de aquella laureada etapa en la que reflotó a nivel comercial al Diablo Guardián. Aunque bien es verdad que habría un buen puñado de números de diferencia, desde el Daredevil #191 USA hasta el 226). En cualquier caso, esto supondría un punto álgido en la carrera de Miller y marcaría en cierto punto la manera de escribir las historias en el mundo de las viñetas en general.
Frank Miller cedería esta vez la parte grafica a David Mazzucchelli, con quien un año después volvería a formar en equipo en Batman: Año uno. El trabajo de Mazzucchelli es algo diferente de aquí de lo que seria en la saga de orígenes reimaginada del murciélago, pero el nivel artístico sigue siendo una de las cosas que catapultan aun más la calidad del cómic. Esos primerísimos planos de cuanto personaje aparece en la obra, el grácil y algunas veces brutal movimiento de las peleas, el juego de sombras, las rompedoras primeras y ultimas páginas de cada capítulo…Todo es un deleite para los ojos. Por ello no existe Born Again sin David Mazzucchelli, es inherente a la obra.
Resumiendo, aunque con Daredevil: Born Again estamos ante lo mejor de Marvel y (por qué no decirlo) del comic en general, ésta se disfruta más habiendo degustado con anterioridad la larga etapa de Frank Miller que le precedió. En cualquier caso, si tenéis oportunidad leedla, no os defraudará.
Guion: 9
Dibujo: 10
Nota Cómics y Birras: 10
Discusión sobre esto post