En los años 80, los X-Men se encontraron sin su miembro original, Jean Grey, luego de su muerte en la «Saga del Fénix Oscuro«. Aprovechando la situación, Nathaniel Essex, también conocido como Mr. Sinister , le presentó a Scott «Cyclops» Summers a Madelyne Pryor , un clon de Jean, con la esperanza de crear al mutante definitivo.
Sin embargo, el sufrimiento resultante convirtió a Madelyne en la mortal Reina Duende. Mientras Madelyne aprovecha su segunda oportunidad en la vida como gobernante del Limbo y líder de DARK X-MEN (2023) , veamos la trágica y malvada historia del personaje.
MADELYNE DEBUTA
Creada por Chris Claremont y Paul Smith , Madelyne debutó en UNCANNY X-MEN #168 de 1983 como piloto que trabajaba para North Star Airways, una compañía propiedad de los abuelos de Scott. Scott se encontró con Madelyne por primera vez mientras iba a visitar a sus abuelos en Alaska, y su asombroso parecido con el difunto Jean lo llamó inmediatamente la atención.
Poco después, Scott y Madelyne entablaron una relación romántica. A pesar de tener fuertes sentimientos por Madelyne, Scott continuó dudando de quién era ella, pensando que podría ser una Jean o Phoenix resucitada. También había mucho de qué sospechar. Madelyne le reveló a Scott que era la única sobreviviente de un accidente aéreo que ocurrió el mismo día que murió Jean, y no parecía tener ningún recuerdo de antes del evento.
Más tarde, el villano Mastermind explotó los temores de Scott para hacer que pareciera que Madelyne era el Fénix resucitado. Sin embargo, después de que los X-Men vencieron con éxito a Mastermind y cortaron sus ilusiones, Scott aceptó que sus sospechas sobre Madelyne eran infundadas y que ella era simplemente una mujer normal, no mutante.
ENTRA CABLE
Finalmente, Scott y Madelyne se casaron y él se retiró de los X-Men para vivir con ella en Alaska. Adventure terminó encontrándolos a los dos, y Madelyne adoptó brevemente el nombre de superhéroe Anodyne después de que Loki le diera la capacidad de curar a otros. Después de obtener sus poderes, Madelyne reveló que estaba embarazada.
La jubilación no le sentó bien a Scott, y el héroe continuó realizando misiones con los X-Men. Esto causó muchos conflictos entre él y Madelyne, que llegaron a un punto crítico cuando Madelyne dio a luz a su hijo, Nathan Summers, también conocido como Cable , sola mientras Scott estaba en una misión.
Madelyne, molesta por las ausencias de su marido, exigió que Scott se jubilara. En cambio, luchó contra Ororo Munroe, también conocido como Storm, para determinar quién lideraría a los X-Men después de la desaparición del profesor Charlies Xavier . Madelyne influyó inconscientemente en el resultado de la pelea con sus poderes latentes y Scott perdió. Luego regresaron a Alaska.
MADELYNE Y FACTOR X
Una vez más, el retiro de Scott duró poco. Después de que Jean volvió a la vida, Scott abandonó a Madelyne y Nathan para formar X-Factor . Más tarde, Madelyne aceptó un trabajo volando a San Francisco, y se llevó a Nathan con ella. Sin embargo, una vez que llegó, los Merodeadores , un grupo de mutantes que trabajaban para Mr. Sinister, secuestraron a Nathan y casi la matan. Durante un período posterior a ese ataque, Madelyne trabajó con los X-Men y desarrolló una relación cercana con Alex Summers , el hermano de Scott.
Mientras estaba en la nueva base de los X-Men en Australia, Madelyne vio a Scott y Jean juntos. Esto hizo que ella se enfureciera, lo que terminó con ella quedando inconsciente. S’ym, un demonio del Limbo, se aprovechó y comenzó a torturar a Madelyne con visiones del abandono de Scott hacia ella y su amor por Jean.
El dolor de lo que había experimentado finalmente llevó a Madelyne al lado oscuro, y llegó a un acuerdo con el demonio N’astirh para encontrar y rescatar a su hijo, que todavía estaba en posesión del Sr. Sinister. Posteriormente, Madelyne desbloqueó sus poderes psíquicos latentes. Además de esos poderes psíquicos, Madelyne también tenía la capacidad de realizar hechicería, que usaba para convocar duendes y demonios. Así nació la Reina Duende.
MADELYNE SE CONVIERTE EN LA REINA DE LOS DUENDES
Poco después de obtener sus poderes, Madelyne se enfrentó al Sr. Sinister en su laboratorio. Allí, Sinister reveló que Madelyne era un clon de Jean. Tras la muerte de Jean, la Fuerza Fénix entró en Madelyne y le dio vida. Luego, el Sr. Sinister orquestó el primer encuentro de Madelyne con Scott para que pudieran tener un hijo para secuestrarlo. Tras la resurrección de Jean, Sinister intentó matar a Madelyne para que no se descubriera su plan.
Esta revelación rompió a Madelyne, quien siempre se había sentido frustrada porque Scott la comparaba con Jean, y desencadenó la historia de “Inferno” . En ese arco, Madelyne acordó trabajar con los demonios del Limbo y ayudarlos a invadir la Tierra, lo que requirió sacrificar a Nathan. También comenzó una aventura con Alex, quien se convirtió en el Príncipe Duende. Al final, Jean superó con éxito a Madelyne, y la Reina Goblin murió a causa de heridas autoinfligidas después de que la Fuerza Fénix la abandonara.
HERMANDAD DE MUTANTES
Madelyne apareció esporádicamente en la década posterior a su muerte, con formas psiónicas manifestándose tanto para Nate Grey, también conocido como X-Man , como para Cable. El primer intento notable de devolverle la vida a Madelyne se produjo en la década de 2000. El personaje inicialmente sirvió como la Reina Roja del Culto del Fuego Infernal, pero luego formó una nueva Hermandad de Mutantes.
Junto con la Hermandad, Madelyne intentó transferir su conciencia al cuerpo fallecido de Jean, el único recipiente adecuado para sus poderes. Sin embargo, los X-Men movieron el cuerpo real de Jean y Madelyne se destruyó al intentar entrar en su nueva nave. Sin embargo, en la década de 2010, Lady Deathstrike reformó la Hermandad de los Mutantes y logró devolverle la vida a Madelyne al crear un nuevo recipiente para ella.
EL CAMINO KRAKOANO
En la era DAWN OF X , los Hellions encontraron a Madelyne torturando versiones zombificadas de los Merodeadores en uno de los laboratorios del Sr. Sinister. Madelyne estaba amargada porque los mutantes de Krakoa no la invitaron a unirse a la nación insular y planeaba atacarla con un ejército de Merodeadores clonados. Esta historia también reunió a Madelyne con Alex, quien aceptó ayudarla con sus planes.
Sin embargo, los Hellions derrotaron a Madelyne, matándola en el proceso. La muerte de Madelyne provocó un debate sobre si debería ser revivida, ya que técnicamente es un clon de Jean. Esto enfureció a Alex y, en su nombre, Emma Frost convenció más tarde al Consejo Silencioso para que le devolviera la vida a Madelyne.
En su nueva vida, Madelyne vagó por Krakoa hasta el arco de «Los trabajos de Magik» en NUEVOS MUTANTES , en el que Magik abdicó del trono del Limbo y se lo legó a Madelyne, quien se convirtió en la gobernante del reino. Con el poder del Limbo a su entera disposición, se asoció con Chasm , una versión malvada del clon de Peter Parker, Ben Reilly, para el evento «Dark Web» .
Discusión sobre esto post