Como la mayoría de las realidades plagadas de magia oscura y ocultismo, el Universo Marvel sufre regularmente infestaciones de malos del inframundo. Sin embargo, ninguna de estas criaturas es tan horrible, o abundante, como esos despreciables malvados chupadores de sangre: los vampiros.
De hecho, a pesar de haber sido desterrado del universo por un hechizo llamado Fórmula Montesi en DOCTOR STRANGE (1974) #62 de Roger Stern y Steve Leialoha, la población de Homines nocturnae de Marvel se puso tan hirviente que pudieron formar su propia nación.
Aún así, algunos de estos vampiros se destacan de los demás. Morbius, Baron Blood e incluso el propio Drácula son solo algunos de los necrófagos prominentes que consumen plasma y se esconden sedientos en los rincones oscuros del 616 y más allá, saciando sus ansias con víctimas involuntarias. Pero quizás el vampiro de Marvel más singular (y francamente extraño) no es el que muchos fanáticos esperan, a pesar de sus hazañas legendarias.
Estamos hablando del hombre que mató a la madre de Blade, creó uno de los aliados más cercanos de Daywalker y, en la neblina feliz de la década de 1970, incubó posiblemente el golpe de vampiros más salvaje en este o cualquier otro universo.
Sí, estamos hablando de Deacon Frost, uno de los vampiros más locos de Marvel y el enemigo más oscuro de Blade.
¿QUIÉN ES DEACON FROST?
Deacon Frost apareció por primera vez en LA TUMBA DE DRÁCULA (1972) #13 de Gene Colan y Ron Wilson. Descrito como un hombre alto con cabello blanco peinado hacia atrás y ojos que brillaban rojos incluso con la luz más tenue, Frost inmediatamente adquirió un perfil imponente. Blade reveló que Frost era el vampiro que atacó y mató a su madre, Tara Brooks, cuando ella lo estaba dando a luz en un burdel del Reino Unido. Ya mostrando una inclinación por la duplicidad y la astucia, Frost se hizo pasar por el médico de Brooks solo para acercarse lo suficiente para alimentarse de ella cuando estaba más vulnerable.
Afortunadamente, Blade sobrevivió a la terrible experiencia. Irónicamente, gracias al ataque de Frost, nació Dhampir: un ser humano bendecido con inmunidad a las mordeduras de vampiros. También recibió algunas otras habilidades vampíricas diluidas, como fuerza y reflejos mejorados. Desafortunadamente, Blade también perdió a su madre por la mordedura de Frost y entró en la vida como huérfano. Como es el caso con la mayoría de las tragedias familiares de superhéroes, más tarde convirtió su sed de venganza en la lucha contra el crimen y lanzó una exitosa carrera como el cazavampiros más mortífero y efectivo de Marvel.
A pesar de la habilidad de Blade, Frost continuó acechando sin restricciones en el fondo de la serie TOMB OF DRÁCULA. Perseguía los recuerdos no solo de Blade, sino también de su mayor aliado cazador de vampiros, Hannibal King, a quien Daywalker conoció en TOMB OF DRÁCULA (1972) #44 de Marv Wolfman, Gene Colan y Tom Palmer. Resulta que, además de ser el progenitor de la miseria de toda la vida de Blade, Frost también fue responsable de transformar a un Rey que no quería en un vampiro. Como tal, King, un antiguo investigador privado, juró su propia venganza contra el chupasangre de cabello plateado.
Con Blade y King ocupados cazando a Frost, y el Drácula titular de TOMB acosado por los desafíos de los cultos demoníacos, una imagen particularmente desconcertante de Jesucristo y Silver Surfer, de todas las personas, Frost puso en marcha silenciosamente su plan más ambicioso: destronar a Drácula. y reclamar el título de Señor de los Vampiros para sí mismo. Su plan, sin embargo, no era solo diferente; fue francamente loco, gracias principalmente a una superpotencia vampírica muy, muy extraña.
STRANGE FANGS & DOPPEL-GANGS: LOS PECULIARES PODERES DE DEACON FROST
Tanto los planes como los poderes de Deacon Frost comenzaron a aclararse en TOMB OF DRÁCULA (1972) #48 de Wolfman y Colan, pero eso no los hizo menos salvajes. El problema terminó en una confrontación campal entre Blade y su malvado vampiro doble, que fue la primera señal de que las cosas se estaban poniendo raras. Lo que lo hizo aún más extraño fue la conexión que este doble tenía con los orígenes secretos de Frost y sus planes para Drácula.
A diferencia de la mayoría de los vampiros, la amenaza bigotuda Deacon Frost no fue mordida por otra «sanguijuela» (como Blade llama a los muertos vivientes); en cambio, fue víctima de su propia arrogancia insaciable. Como se explica en LA TUMBA DE DRÁCULA (1972) #53 de Wolfman y Colan, Frost comenzó como un hombre «ordinario», aunque con problemas.
El número llamó a Frost un «químico con delirios de grandeza», cuyos experimentos en «prolongación de la vida» dieron como resultado una poción de inmortalidad hecha con la sangre de un vampiro asesinado recientemente. Frost tenía la intención de inyectar el suero en una mujer que capturó y luego estudiar sus efectos, pero durante una pelea con su prometida, Frost recibió un pinchazo con el elixir maligno y se transformó instantáneamente en un vampiro… con un giro.
Como saben incluso los observadores casuales de la tradición vampírica, los mordidos se ven afectados por una sed de sangre insaciable. Además de sufrir los dolores estándar que vienen con los colmillos, Frost también disfrutó de los poderes habituales de los vampiros, como el cambio de forma, la hipnosis mágica y la fuerza y la curación aceleradas. Pero Deacon Frost demostró ser extra, ya que también obtuvo un nuevo poder que le permitía crear un número infinito de dobles vampíricos simplemente mordiendo a sus víctimas.
Entonces, cuando Frost mordió a la madre de Blade, plantó una «semilla» que luego se convertiría en un doble vampírico. Este último, Blade más malvado, venció y luego absorbió a su contraparte humana original al final del número 48 y asumió como su personalidad dominante. Por cierto, esta fue la primera vez que Blade fue llamado un vampiro-humano «híbrido» en el Universo Marvel.
Hellstrom, el Hijo de Satanás, finalmente separó a los Blades buenos y malos, y el vampiro doble finalmente fue asesinado. Pero esto fue solo la primera etapa del plan de Frost. Afortunadamente, ese plan nunca llegó a buen término, ya que Frost fue asesinado sin ceremonias en el mismo problema. ¿La causa? Una explosión que involucra una guarida subterránea, maquinaria poco fiable y el «frasco de hongos mortales» que Frost blandió contra los héroes. Un cóctel peligroso, de hecho.
En BLADE: CRESCENT CITY BLUES (1998) de Christopher Golden y Gene Colan, Deacon Frost parecía regresar para apoderarse de los bajos fondos de Nueva Orleans, pero King y Blade lo detuvieron nuevamente. Apareció una vez más en LA TUMBA DE DRÁCULA (2004) #4 de Rob Rodi y Jamie Tolagson, inusualmente ayudando a Drácula a adquirir poderes divinos. Blade hizo un trabajo rápido con Frost apuñalándolo en el corazón en una pelea rápida, que lo envió de regreso a su tumba en una explosión de llamas.
Al igual que antes, eso pareció mantener a Frost deprimido por un tiempo… pero no para siempre. Eventualmente regresó no solo para perseguir al Daywalker, sino también a su familia.
BORRAR LA LÍNEA DE SANGRE: DEACON FROST VS. LA HIJA DE LA BLADE
Deacon recientemente levantó su siniestra cabeza plateada en BLOODLINE: DAUGHTER OF BLADE (2023) de Danny Lore y Karen S. Darboe. La historia sigue a Brielle Brooks, quien heredó los poderes de su padre y ahora debe aprender a vivir con sus consecuencias y responsabilidades, mientras lucha contra una fuerza aún más aterradora que los vampiros: la escuela secundaria.
Frost reapareció oficialmente en BLOODLINE: DAUGHTER OF BLADE (2023) #3 con su habitual estilo zalamero, sonriendo con una sonrisa enfermiza y comiendo un bistec de manera casual antes de secuestrar a Safron Caulder, la ex novia de Blade y madre de Brielle.
Ahora, no está claro si este es realmente el artículo genuino o solo otro doppelganger, pero su plan, usar la sangre de la familia Brooks para cerrar la brecha entre humanos y vampiros, ciertamente resuena con su marca característica de villanía extravagante. Por lo menos, demuestra una vez más qué personaje destacado es el resistente Deacon Frost, incluso cuando está literalmente rodeado de copias de dos bits.
Discusión sobre esto post