Bruce Wayne, dueño de la pudiente empresa Wayne Enterprises, acude a una cita con la reportera Vicky Vale en el circo que acaba de llegar Gotham City. Allí presencian el asesinato de dos de Los Grayson Voladores dejando huérfano al pequeño Dick Grayson, quien queda inconsciente del shock. Tras este brutal acontecimiento, el pequeño Grayson despierta en un avanzado y armado vehículo. Al parecer es el batmovil, pues es el mismísimo Batman, el justiciero encapuchado de Gotham City, quien le recibe. El hombre murciélago ha elegido a Dick como su compañero en su cruzada contra el crimen, pero su entrenamiento no va a ser nada fácil.
Los lectores veteranos habrán advertido en la sinopsis que la historia es ligeramente distinta a lo que hayan podido leer de Batman y Robin. Y es que el guion de Frank Miller nos muestra unos personajes en una versión distorsionada de los que todos conocemos. Ahí tenemos a una Wonder Woman iracunda y déspota, un Superman con ínfulas y autoritario, un Green Lantern que tildan de estúpido, y por supuesto un Batman badass empeñado solo en ser prácticamente despreciable en todos sus aspectos y un Dick Grayson/Robin que le va bastante a la zaga. Ni siquiera hablaré de la representación del Joker de aquí porque de verdad que me parece deleznable hasta para un villano como él.
Al dibujo se encuentra Jim Lee, un artista tampoco es que sea la opción más adecuada para el presente relato. Pues el artista asiático hace unas ilustraciones magníficas pero hace tiempo que carecen del dinamismo que mostraban en los 90. Eso desemboca en una narración visual bastante irregular aquí, porque no todo es poses molonas y Splash Pages impactantes. Scott Williams entintando y Alex Sinclair al color, intentan arreglar una parte gráfica que no partía con una buena base, pero tristemente ni ellos lo consiguen.
En resumidas cuentas, All-Star Batman y Robin, el chico maravilla es una historia de estos dos personajes (y otros tantos de DC) que dista muchísimo de lo que hemos visto nunca sobre ellos, y no en el buen sentido. Para colmo de males el relato está incompleto, algo que podría haberse solucionado no continuando más allá del número 9. Pues supone un final bastante natural al arco de los dos protagonistas. Pero se decidió continuar y de la peor forma posible, buceando en secundarios que ya habían sido representados terriblemente. Nos deja un «Continuará» que jamás se va a retomar…aunque menos mal, también os digo.
Guion: 3
Dibujo: 6
Nota Cómics y Birras: 3
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic desde aquí
Discusión sobre esto post