Por la celebración del Día del Colorista, Jesús Aburto, Edgar Delgado, Marte Gracia, Rachelle Rosenberg y Matt Wilson nos cuentan curiosidades sobre el arte de colorear cómics. Desde el tiempo y el estado de ánimo hasta la cantidad de páginas que un colorista produce en un mes, estos son algunos de los datos más interesantes sobre ser un artista del color.
JESÚS ABURTO
«Siempre estamos pensando en qué hora es en cada escena. No siempre está escrito en el guion, por lo que a menudo el colorista es quien adivina y propone cómo transcurre el día en la narración».
EDGAR DELGADO
«La forma en que los coloristas pueden cambiar el estado de ánimo de una escena o ilustración simplemente eligiendo los colores y la luz correctos siempre me da escalofríos; es como magia. Pueden hacer que la escena sea divertida, aterradora o incluso triste. No pretendo tomar nada lejos de un lápiz o un entintador, pero los coloristas son como hechiceros».
MARTE GRACIA
«Poder hablar y compartir experiencias de coloración con personas de todo el mundo. Cuando comencé a hacer esto, estaba convencido de que a nadie le importaban realmente los coloristas, pero el amor y el aprecio de personas de todo el mundo realmente me sorprendieron y aún me reconfortan mi corazón gótico. Los amo amigos. <3»
«Un hecho poco conocido es que ser un colorista puede ser algo solitario. Estar frente a un monitor todo el día, casi todos los días, puede llevarlo a lugares oscuros. Esto requiere mucha atención para mantener su mente y cuerpo en buenas condiciones de salud. Por favor, todos, hagan ejercicio, coman sano, salgan y manténganse al día con sus amigos/familiares. Consulten a un terapeuta si creen que necesitan ayuda mental. Todos merecemos una buena vida».
RACHELLE ROSENBERG
«Colorear cómics puede ser fácilmente uno de los mejores trabajos del mundo, pero no hay nada fácil en este trabajo. Colorear cómics es un trabajo muy duro, pero es muy gratificante. :)»
MATT WILSON
«No me sorprendió mucho ser colorista porque comencé como asistente de colorista. Así que tuve mucha exposición a lo que implica el trabajo de un colorista, pero creo que sorprende a la mayoría de las personas cuántas páginas por mes, o números por mes, un colorista puede colorear: entre tres y cinco números, o a veces incluso más. Con alrededor de 20 páginas por número, pueden ser muchas páginas de cómics producidas en un mes por un colorista».
Discusión sobre esto post