Hace mucho tiempo el El Proyecto Arma X creó el asesino más infalible. Este era Lobezno, a quien secuestraron y tras varias pruebas forraron de adamantium, un metal virtualmente indestructible, sus huesos y controlaron hasta cierto punto. Un día, Logan escapó y dejó un reguero de cadáveres tras salir de aquellas instalaciones. Pero el Arma X no cerró del todo, pues el proyecto se rescató tiempo después. Tras varios intentos de clonación, consiguieron con X-23 su maquina de matar perfecta. ¿Se repetirá la historia o conseguirán someterla a la organización?
Los creadores del personaje en la magnífica X-Men: Evolution, Craig Kyle y Chris Yost, trajeron de la serie de animación a su personaje fetiche: X-23. Realmente esta clon femenina de Logan ya había sido presentada en Marvel Comics en NYX y más tarde en Uncanny X-Men 450 y 451, pero fue en X-23: Inocencia perdida donde se contó su escabroso pasado. Los paralelismos con Lobezno: Arma X son innegables, pero esta historia toma otros derroteros. Más concretamente el que tuvieran un arma humana a la altura de Logan pero criada en este ámbito desde cero. Eso dio pie a otro enfoque increíblemente bien narrado.
Al dibujo encontramos a Billy Tan, el cual es bastante más que efectivo. Su fino trazo cobra verdadera importancia cuantas más escenas de acción aborda. Aunque suele flojear algo en algunos personajes. Pues más allá de Laura Kinney, todos parecen ser clones en cuanto a caras refiere. Paradójico teniendo en cuenta que este es un título en el que se aborda la clonación. En cualquier caso la parte grafica resulta agradable si se consiguen obviar un poco esos tics de Tan.
En definitiva, X-23: Inocencia perdida narra el oscuro y crudo origen de Laura, un personaje actualmente importante en Marvel, de manera amena y haciendo eco a aquel mítico cómic de Lobezno. Lo bueno es que se desmarca lo suficiente para que sea una historia distinta como también lo es el personaje. Muy recomendado si os gusta Logan y por supuesto si os llama la atención X-23, pues aquí empieza todo.
Guion: 7
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 7
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic X-23: Inocencia perdida desde aquí
Discusión sobre esto post