Como equipo, los X-Men cuentan con varios miembros impredecibles entre sus filas, pero Gambit es el impredecible por excelencia. Incluso cuando todo está en su contra, Remy LeBeau supera las probabilidades y hace que las cartas caigan a su favor.
Aunque Gambit es famoso por convertir naipes en explosivos, su poder mutante para manipular la energía cinética le otorga numerosas habilidades que ha utilizado para salir de situaciones complicadas. Ya sea trabajando como un ladrón experto o salvando el día con los X-Men, los fantásticos poderes de Gambit han sido el mejor as bajo su manga.
Ahora, echemos un vistazo más de cerca a Gambit y sus poderes mutantes. Analizaremos sus habilidades, así como la forma en que las utilizó para convertirse en uno de los mutantes más peligrosos del Universo Marvel.

CARGA DE ENERGÍA CINÉTICA
El poder mutante de Gambit acelera drásticamente la energía cinética de los objetos, lo que le permite darles una carga explosiva. Los poderes de Gambit son más efectivos en objetos inorgánicos pequeños, como sus cartas de juego características, que pueden atravesar sustancias tan densas como el acero cuando están cargadas.
A pesar del pequeño tamaño de sus cartas, Gambit pudo noquear a Gladiator al golpearlo con un mazo completo a quemarropa en UNCANNY X-MEN (1963) #277 de Chris Claremont y Jim Lee . Gambit puede cargar rápidamente objetos pequeños en el calor de la batalla, pero sus poderes funcionan más lentamente en objetos más grandes, por lo que cargar algo tan grande como un tren puede llevar algo de tiempo y agotarlo.
Gambit también puede controlar la cantidad de carga que le da a cualquier objeto para cambiar el tamaño de la explosión y la velocidad con la que detona. Si bien puede darle a unas cuantas cartas de juego la carga suficiente para hacer estallar un auto, el maestro ladrón también ha usado sus poderes para abrir silenciosamente innumerables puertas cerradas.
LeBeau frecuentemente canaliza energía cinética a través de su bastón bo para hacer que sus golpes sean más fuertes o crear pequeñas ondas de choque, pero no le pone suficiente energía para que sea explosivo. Incluso usó sus poderes para impulsar brevemente una de las armaduras de Iron Man en GAMBIT (2012) #13 de James Asmus y Amilcar Pinna.

AGILIDAD AVANZADA
Como efecto secundario de sus poderes, Gambit absorbe inconscientemente la energía potencial que lo rodea y la canaliza hacia sí mismo. Con un cuerpo hecho a medida para el movimiento continuo, Gambit tiene una agilidad, reflejos y velocidad casi sobrehumanos.
Si bien esquiva regularmente disparos, láseres y varios tipos de explosiones de energía, Gambit incluso fue lo suficientemente rápido como para atrapar la bala mágica de un francotirador y arrojarla milisegundos antes de que lo alcanzara en EXCALIBUR (2019) # 22 de Tini Howard y Marcus To. Gambit también fue lo suficientemente rápido y ágil como para saltar entre varios vehículos en un convoy de alta velocidad en GAMBIT (1999) # 1 de Fabian Nicieza y Steve Skroce .
La agilidad de Gambit lo ayudó con frecuencia en su carrera como ladrón. También es un luchador físico experimentado con un estilo formidable que mezcla sus movimientos acrobáticos con artes marciales como la lucha con palos y una forma de kickboxing francés llamada savate. Con su bastón bo, Gambit puede desviar balas fácilmente. Cuando se combina con las múltiples capas de armadura liviana que suele usar, esto lo hace particularmente difícil de derribar en batalla.

ENCANTO Y RESISTENCIA TELEPÁTICA
Aunque sus poderes se utilizan principalmente para canalizar energía, Gambit también tiene algunas habilidades psíquicas de bajo nivel. Con su voz, Gambit puede hipnotizar eficazmente a las personas hablándoles y haciéndose parecer agradable o agradable. Si bien los psíquicos fuertes son inmunes al encanto sobrehumano de Gambit, el Rey de las Sombras , una poderosa entidad psiónica, admitió que los tonos hipnóticos de Gambit podrían ser efectivos en él durante el debut de Gambit en UNCANNY X-MEN (1963) # 266 de Chris Claremont y Michael Collins .
Debido a la forma en que su cuerpo almacena energía cinética, Gambit también genera un campo estático constante que dificulta que los telépatas lean su mente. Cuando Psylocke intentó leer su mente, LeBeau se dio cuenta de lo que estaba haciendo y la obligó a salir de su cabeza en UNCANNY X-MEN (1963) #324 de Scott Lobdell y Roger Cruz . Aunque no es lo suficientemente fuerte como para resistirse por completo a un telépata como el Profesor X , la energía estática alrededor de Gambit todavía es lo suficientemente fuerte como para hacer que leer su mente sea un esfuerzo doloroso.

Factor curativo
Gambit también posee algunas capacidades curativas sobrehumanas. Aunque los poderes regenerativos de LeBeau no suelen ser tan fuertes como los de Wolverine , sus habilidades curativas han sido potenciadas artificialmente hasta el punto en que puede acelerar la energía de su crecimiento celular.
Cuando Gambit fue poseído por la mutante gaseosa Mary Purcell, sus poderes alcanzaron un nivel peligrosamente alto. Durante este tiempo, Marrow accidentalmente arrojó una de sus púas de hueso directamente a su pecho en GAMBIT ANNUAL (1999) #1 de Fabian Nicieza y Walter McDaniel . A pesar de su empalamiento, pudo quitarse el hueso sin dolor y hacerlo estallar sin sufrir daño físico.
Años después, Gambit perdió la visión después de que una de sus cartas explotara en su cara. Cuando Sage usó su habilidad mutante para analizar su código genético y activar sus poderes, LeBeau recuperó instantáneamente su visión en X-MEN (2004) #165 de Chuck Austen y Salvador Larroca . Sin embargo, los niveles de poder de Gambit volvieron a la normalidad poco después de ambos incidentes.

OJOS MUTANTES
A simple vista, los ojos de Gambit son el aspecto más visible de su mutación. LeBeau ha tenido ojos negros con iris rojos desde su nacimiento. Debido a sus ojos únicos, el Gremio de Ladrones se interesó de inmediato en el recién nacido Gambit y lo secuestró del hospital donde nació, como se detalla en GAMBIT (1999) #1 de Fabian Nicieza y Steve Skroce.
Temido y maldecido como una abominación por algunos miembros del Gremio, el joven LeBeau fue apodado «le diable blanc» o «el diablo blanco», una figura que estaba destinada a unir al Gremio de Ladrones con el Gremio rival de Asesinos.
De adulto, la vista inusualmente aguda de Gambit lo ayudó a lograr varias hazañas impresionantes con sus naipes, incluyendo cortar un cable de una bomba a 50 pies de distancia y golpear a Magneto a través de los huecos de su casco. Poco después de perder la visión, Gambit también desarrolló brevemente la capacidad de ver eventos futuros a través de sus naipes en X-MEN (2004) #163 de Chuck Austen y Salvador Larroca .

DOMINIO DE LA ENERGÍA CINÉTICA
Tal como están las cosas, los poderes de Gambit son formidables, pero el X-Man podría haberse convertido en uno de los superhumanos más poderosos del mundo. Cuando Gambit luchaba por controlar sus crecientes poderes mutantes cuando era joven, se acercó a Mister Sinister y le pidió al genio malvado que le quitara parte del cerebro, como se revela en UNCANNY X-MEN (1963) #350 de Steve Seagle , Joe Madureira y Andy Smith .
En una realidad en la que eso nunca sucedió, una variante de Gambit se convirtió en un villano llamado New Sun, que tenía un dominio completo sobre la energía biocinética. New Sun era lo suficientemente fuerte como para atravesar dimensiones, matar a la Fuerza Fénix y acabar con toda la vida en la Tierra con un aumento de poder moderado.
Cuando Gambit aumentó sus poderes para enfrentarse al Nuevo Sol, LeBeau pudo volar, cargar materia sin tocarla y lanzar su variante malvada por todo el mundo. Sin embargo, Gambit agotó sus poderes mejorados en su pelea final con el Nuevo Sol en GAMBIT (1999) #24 de Fabian Nicieza y Yanick Paquette .

PODERES DEL JINETE DE LA MUERTE
Después de sufrir una brutal pelea con Rogue y ver a la mayoría de los mutantes perder sus poderes después de HOUSE OF M (2005) , Gambit pensó que Apocalipsis podría salvar a la raza mutante. Se ofreció como voluntario para convertirse en el Jinete de la Muerte del villano en X-MEN (2004) #184 de Peter Milligan y Salvador Larroca. Como Muerte, la piel de Gambit se volvió negra, su cabello se volvió blanco y su personalidad fue sobrescrita para convertirlo en el sirviente leal de Apocalipsis.
Los poderes de Gambit aumentaron de varias maneras letales como el Jinete de la Muerte. Desarrolló el poder de convertir el aire en gas venenoso, incluido el aire dentro de los pulmones de alguien. Gambit también adquirió la capacidad de cargar objetos con energía en descomposición que podría desintegrar la materia orgánica al contacto. Como un posible aumento de sus poderes de encanto, Gambit también desarrolló la capacidad de corromper a las personas e influir en sus acciones y apariencias. A pesar de que Mister Sinister aparentemente eliminó los aumentos de Apocalipsis, la personalidad de la Muerte de Gambit ha reaparecido en algunas ocasiones y sigue siendo una amenaza persistente en lo más profundo de los rincones más oscuros de la mente de Gambit.

Discusión sobre esto post