En un lejano planeta llamado Krypton la civilización ha avanzado tanto en lo tecnológico que se ha interpuesto a los sentimientos de los seres que lo pueblan. Aparte de esto, este mundo tiene los días contados y se avecina desbocadamente a su total desaparición. Sabiéndolo, el reputado científico Jor-El y Lara Lor-Van prepara una pequeña nave de salvamento para que su hijo sobreviva. Éste aterriza en la Tierra y es adoptado por Jonathan y Martha Kent de Smallville, Kansas. El pequeño Kal-El, a quien sus padres adoptivos bautizaron como Clark Kent, es criado de la manera más bondadosa posible y se convertirá en el héroe más grande de todos los tiempos: Superman.
Tras Crisis en Tierras Infinitas y el despeje de mundos alternativos que supuso, había que reimaginar el origen de los héroes insignia de DC comics. Así pues, el elegido para narrar la mayoría de las historias de Superman fue John Byrne. Una de las primeras historias que narro fue World of Krypton, donde, ayudado en los lápices por jovencísimo Mike Mignola, reescribieron el planeta natal de Kal-El de manera soberbia. Tras esto, las colecciones de Man of Steel, Superman, y Action Comics eran guionizadas y dibujadas por el propio Byrne mientras que Adventures of Superman contaban con guion de Marv Wolfman y dibujo de Jerry Ordway.
El resultado tanto literal como artístico fueron las mejores historias de El último hijo de Krypton, y lo mejor es que aun habría margen de mejora. Además Superman no estaría solo en estás colecciones, pues por sus paginas pasaron Luthor, los Nuevos Titanes, Bloodsport, Batman, Metallo, el Fantasma Errante o Darkseid, presentándolos en este nuevo universo post crisis. Una caterva de secundarios e invitados que enriquecieron unos relatos ya de por sí soberbios.
Respecto a la tan apedreada nueva edición de ECC Ediciones, la verdad es que tiene muchísimo margen de mejora. Para empezar, y dejando aparte el tema del tamaño (que a mí no me afecta en demasía), el gramaje del papel y el espaciado entre números es casi lo peor del volumen. Aunque tiene suculentos pros, como por ejemplo la inclusión en el orden correcto de World of Krypton y algunos números iniciales del resto de colecciones. De esta manera la lectura es bastante más orgánica.
En resumen, si sois fans de El hombre del mañana no podéis perderos Superman. El hombre de acero Vol.1, pues es un compendio de historias contando lo mejor del personaje así como también historia del cómic.
Guion: 9
Dibujo: 9
Nota Cómics y Birras: 10
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar el cómic Superman. El hombre de acero Vol.1 desde aquí
Discusión sobre esto post