Con una de las mentes más agudas de cualquier universo, Reed Richards ha construido un legado tan heroico con los Cuatro Fantásticos que resuena en todo el Multiverso. Si bien Mister Fantastic se erige como uno de los más grandes campeones de Marvel, su joven variante del Ultimate Universe usó su intelecto ilimitado y su ambición para convertirse en The Maker, una amenaza multiversal.
Aunque el Creador comenzó como un miembro heroico de Ultimate Fantastic Four, desde entonces ha amenazado el mundo que una vez salvó y está dispuesto a hacer cualquier cosa para reconstruir su hogar perdido, Ultimate Universe, a su propia imagen. Ahora, echemos un vistazo a cómo Reed Richards de Ultimate Universe evolucionó hasta convertirse en Maker a medida que sus diseños oscuros se desarrollan en ULTIMATE INVASION (2023) #1 de Jonathan Hickman , Bryan Hitch , Andrew Currie , Alex Sinclair y Joe Caramagna de VC.
LOS CUATRO FANTÁSTICOS ULTIMATE
Antes de convertirse en el Creador, Reed Richards del Ultimate Universe parecía destinado a la grandeza. Cuando debutó en ULTIMATE FANTASTIC FOUR (2003) #1 de Brian Michael Bendi , Mark Millar, Adam Kubert y Danny Miki, Reed era un supergenio joven y socialmente torpe que construyó un proyecto de feria de ciencias escolar que teletransportaba un auto de juguete a una dimensión desolada llamada Zona N.
Reed fue reclutado por Baxter Building, donde trabajó junto a otros jóvenes prodigios como los hermanos Sue y Johnny Storm. Después de varios años en el Edificio Baxter, Reed, su mejor amigo Ben Grimm y los hermanos Storm recibieron poderes cuando un experimento para enviar materia biológica a la Zona N salió mal, gracias a la manipulación de su compañero prodigio Victor Van Damme.
Con sus recién descubiertas habilidades elásticas, Reed se convirtió en el Míster Fantástico del Ultimate Universe, una celebridad, superhéroe y líder de los Cuatro Fantásticos. Mientras navegaba por una relación romántica con Sue y se adaptaba a su fama, Reed traspasó los límites de la ciencia y luchó contra amenazas como Van Damme, quien se convirtió en el Doctor Doom del Ultimate Universe, y Nihil, el gobernante tiránico de N-Zone. En ULTIMATE FANTASTIC FOUR (2003) #21 de Millar y Greg Land, las aventuras de Ultimate Fantastic Four incluso introdujeron Marvel Zombies en el Multiverso.
CÓMO REED RICHARDS SE HIZO MAL
Sin embargo, el tiempo de Reed con los Cuatro Fantásticos terminó después de ULTIMATUM (2008), cuando Magneto lanzó un ataque contra la humanidad que devastó Nueva York y mató a numerosos héroes. Después de la muerte del padre de las Storm, la Mujer Invisible rechazó la propuesta de matrimonio de Reed y el equipo se disolvió en ULTIMATUM: FANTASTIC FOUR REQUIEM (2009) #1 de Joe Pokaski, Robert Atkins y Mark Morales.
A raíz del colapso de los Cuatro Fantásticos, Mister Fantastic emergió como villano en una trilogía de miniseries interconectadas que incluían ULTIMATE COMICS ENEMY (2010), ULTIMATE COMICS MYSTERY (2010) y ULTIMATE COMICS DOOM (2010). En estas historias de Brian Michael Bendis, Rafa Sandoval y Roger Bonet, Reed regresa a la casa de su infancia, mata a su familia y finge su muerte. Con una perspectiva dura, Reed robó tecnología avanzada del Proyecto Pegasus en sus esfuerzos por encontrar o hacer lo que él consideraba un mundo mejor.
Cuando Reed se enfrentó a sus antiguos compañeros de equipo en la batalla, torturó a Sue, y la Antorcha Humana posteriormente atacó a Reed y le marcó permanentemente la cara con su llama más ardiente en ULTIMATE COMICS DOOM (2010) #4 de Bendis, Sandoval, Bonet y Jordi Tarragona García.
CÓMO REED RICHARDS SE CONVIERTE EN EL CREADOR
Después de un breve exilio en la Zona Negativa, Reed emergió como el Creador en ULTIMATE FALLOUT (2011) #4 de Jonathan Hickman, Brian Michael Bendis, Nick Spencer, Sara Pichelli, Salvador Larroca y Clayton Crain. Como el Creador, Reed comenzó a usar sus poderes elásticos para expandir ocasionalmente su cerebro, lo que lo llevó a usar un casco que coincidía con la forma de su cráneo alargado.
Allí, el Creador creó a los Niños del Mañana, un grupo de superhumanos modificados genéticamente que evolucionaron a un ritmo acelerado dentro de la Cúpula. Con los Niños, el Creador masacró a los asgardianos, libró la guerra contra los gobiernos y luchó contra los Ultimates a partir de ULTIMATE COMICS ULTIMATES (2011) #1 de Hickman y Esad Ribić. Sus ambiciosos esfuerzos finalmente no tuvieron éxito, e incluso ayudó a Kang a ensamblar parcialmente el Infinity Gauntlet con los Dark Ultimates de su mundo.
Cuando Galactus del Universo Marvel intentó consumir la Tierra del Universo Ultimate, un Reed aparentemente redentor trabajó con los Ultimates y los otros héroes de su mundo en CATACLYSM: THE ULTIMATES’ LAST STAND (2013) #2 de Bendis, Mark Bagley y Andrew Hennessy. Después de viajar a la Tierra-616 y revisar los archivos de Mister Fantastic, el Creador regresó a su universo y envió a Galactus a morir de hambre en la Zona Negativa.
EL CREADOR DURANTE LAS GUERRAS SECRETAS
Mientras evaluaba las amenazas potenciales para Nick Fury, el Creador se dio cuenta de que los universos alternativos chocaban entre sí y creaban incursiones en AVENGERS (2012) #41 de Jonathan Hickman y Mike Deodato. Después de destruir personalmente docenas de universos para proteger el Ultimate Universe, el Creador se unió a Cabal, un grupo de destructores de mundos del Universo Marvel que incluye a Thanos y Namor. Mientras trabajaba en un plan para sobrevivir a las incursiones, el Creador convenció a Fury de atacar el Universo Marvel cuando chocó con el Universo Ultimate en AVENGERS (2012) #44 de Hickman, Stefano Caselli y Kevin Walker.
Usando diseños robados, Maker y Cabal construyeron una balsa cósmica para escapar del colapso del Multiverso al comienzo de SECRET WARS (2015). Cuando el Creador y el Cabal salieron de su nave, entraron en Battleworld, un reino de retazos construido a partir de los restos de las realidades alternativas del Multiverso.
The Maker comenzó a trabajar con Mister Fantastic del Universo Marvel, quien sobrevivió en un barco similar con varios otros héroes, en SECRET WARS (2015) #6 de Hickman y Esad Ribić. Sin embargo, el Creador se volvió contra Mister Fantastic cuando se enfrentó al Hombre Molécula, la fuente omnipotente del poder de Doom.
Después de que Maker convirtió a Mister Fantastic en un mono, Molecule Man defendió a Mister Fantastic y cortó al Maker en rodajas. Cuando Mister Fantastic creó un nuevo Multiverso, Molecule Man colocó una parte del Creador en cada nueva realidad. Esto le dio a cada universo su propio Creador, cada uno de los cuales compartió la conciencia del original y llevó a cabo sin problemas su trabajo compartido cada vez que el Creador fue detenido o asesinado.
EL CREADOR EN EL UNIVERSO MARVEL
Después de SECRET WARS, el Creador luchó contra la encarnación de los Nuevos Vengadores liderada por Sunspot en el Universo Marvel mientras intentaba combinar los mundos del Multiverso una vez más. Después de trabajar con High Evolutionary , derribó con éxito los muros del Multiverso en un intento equivocado de ayudar al ser cósmico Eternity en ULTIMATES 2 (2016) #9 de Al Ewing y Travel Foreman.
Para protegerse de los héroes del Universo Marvel, el Creador resucitó a los Ultimates del Universo Ultimate. Sin embargo, se volvieron contra el Hacedor cuando mató al Capitán América Supremo por cuestionar sus órdenes. Aunque Alto Evolucionador finalmente mató al Maker, los Ultimates sobrevivientes comenzaron a viajar a través del Multiverso para encontrar a los Makers de esos mundos.
Cuando el Creador resurgió en el Universo Marvel, se centró en el Proyecto: Supervisión, su misión de regresar al Universo Ultimate, restaurarlo y potencialmente sobrescribir el Universo Marvel con él. Con la aprobación de un grupo de variantes de Multiversal Mister Fantastic conocido como el Consejo Interdimensional de Juncos, el Creador se dio cuenta de que los simbiontes podrían ser la clave para sobrevivir al viaje entre dimensiones. Después de estudiar Venom, Eddie Brock y Dylan Brock, Reed recuperó una muestra del Ultimate Universe Venom en VENOM (2018) #20 de Donny Cates, Iban Coello y José Carlos Silva.
EL UNIVERSO ULTIMATE RENACIDO
Después de vincularse brevemente con varios simbiontes para extraer información genética de sus anfitriones anteriores, el Creador modificó el simbionte Venom sintético de su universo y se vinculó con él en VENOM (2018) #26 de Donny Cates, Iban Coello y Juan Gedeon. Durante una pelea con Venom y el simbionte Mac Gargan, que empuñaba virus, el Creador fue absorbido por un portal desestabilizado que había desarrollado.
Para su sorpresa, Reed aterrizó en Ultimate Universe, donde Nueva York había sido parcialmente destruida y faltaban los Ultimates. Después de eso, Eddie Brock se acercó a los Vengadores, los X-Men y los otros héroes del Universo Marvel y les advirtió sobre el Creador y sus planes.
Y en ULTIMATE INVASION (2023) #1, el Creador ha llevado sus planes para Ultimate Universe al siguiente nivel. Aunque había sido capturado, escapó de la custodia y atacó a los Illuminati robando tecnología de cada miembro del grupo para construir su próximo portal.
Cuando el Señor Fantástico del Universo Marvel y los otros miembros Illuminati lo encontraron, el Creador ya estaba ingresando al Universo Supremo y manipulándolo para satisfacer sus caprichos. Ahora, el Creador es más peligroso que nunca, con un universo entero atrapado en su agarre elástico.
Discusión sobre esto post