No es fácil ser un supervillano de Marvel, pero tal vez simplemente te falte la ambición.
M.O.D.O.K., sin embargo, sabe que está destinado a lo mejor. Solo necesita la inteligencia superior y la voluntad para hacer lo que sea necesario.
En la serie animada de Marvel, M.O.D.O.K. ha perseguido durante mucho tiempo su sueño de conquistar el mundo algún día. Pero después de años de reveses y fracasos luchando contra los héroes más poderosos de la Tierra, ha tirado su malvada organización A.I.M. por el suelo. Derrocado como líder de A.I.M., mientras también lidia con su matrimonio y su vida familiar en ruinas, ¡el organismo mental diseñado solo para matar está listo para enfrentar su mayor desafío hasta ahora! ¿Puede reconstruir A.I.M., arreglar su matrimonio desmoronado, apaciguar a su hija adolescente y ayudar a su hijo a prepararse para su próximo bar mitzvah?
Antes de conocerlo en su nueva serie, profundicemos en sus humildes orígenes comiqueros para saber que lo llevó a ser el líder de Advanced Idea Mechanics (AIM). ¡Prepárate para someterte a su voluntad!
¿CÓMO NACIÓ M.O.D.O.K?
Como se ve en las páginas de TALES OF SUSPENSE # 94, M.O.D.O.K. era un simple conejillo de indias humano para la experimentación de A.I.M. Sin embargo, al hacer crecer su cerebro, subestimaron la capacidad de su ambición para igualar su cerebro superior, así como su sed de vengarse de quienes experimentaron con él, lo que lo llevó a hacerse cargo de toda la organización.
EL HOMBRE DETRÁS DE LA GRAN CABEZA
La historia de M.O.D.O.K. comenzó hace más de 50 años, pero no sabríamos del hombre detrás del cerebro hasta casi una década después en CAPTAIN AMERICA # 133.
Antes de convertirse en la entidad conocida como M.O.D.O.K., era simplemente un técnico de laboratorio de A.I.M llamado George Tarleton, y un ‘voluntario’ involuntario del Científico Supremo (Lyle Getz) que lo veía como un agente desechable y sin nombre en A.I.M.
El grupo de expertos diabólicos trató de construir el Cubo Cósmico, pero necesitaban un poder cerebral mejorado, una computadora viva, por lo que obligaron a Tarleton a entrar en una Cámara de Alteración.
Una vez que salió de la Cámara, Tarleton quedó consternado por su monstruosidad. El científico supremo imaginó el organismo mental diseñado solo para la informática (M.O.D.O.C.) como el cerebro más grande de la Tierra y el arma más letal en el arsenal de A.I.M.: ¡la inteligencia suprema!
Al reconocer su inmenso poder recién descubierto, Tarleton mató al Científico Supremo con su mente explosiva, usó su superioridad psiónica para tomar el control de la organización y se ombró a sí mismo, como nuevo líder de A.I.M., reemplazó la ‘C’ en su nombre por una ‘K’, dejando en claro que su nuevo objetivo no era ‘computación’, sino ‘matar’. Sin embargo, no todos los miembros de la organización estaban interesados en el nuevo jefe y trataron de que los enemigos de A.I.M. lo eliminaran. Desafortunadamente para ellos, si no sirves a M.O.D.O.K. entonces debes morir.
EL HÉROE QUE DEBE DESTRUIR
Como fuerza impulsora destructiva de A.I.M., M.O.D.O.K. chocó con múltiples héroes, incluidos los Vengadores. A medida que su ambición y su ego crecían, también lo hacía su lista de enemigos, que incluso incluía al aliado de A.I.M., Cráneo Rojo, cuando el Cráneo robó el Cubo Cósmico.
Sin embargo, había un héroe principal en el que M.O.D.O.K. se fijó, Capitán América. Estaba resentido con que Cap, otro sujeto del experimento, pudiera volverse «recto, alto y guapo», mientras que él se emergía como un «monstruo grotesco y lamentable, encarcelado en una forma horrible». Como resultado, «lo odio aún más, porque él es lo que yo era, ¡lo que nunca podré volver a ser!»
SUPERIORIDAD DISEÑADA
La mente de M.O.D.O.K. puede procesar y almacenar cantidades masivas de información. A pesar de mutar en un monstruo grotesco, la Cámara de Alteración de A.I.M. le otorgó una serie de increíbles habilidades psíquicas y psiónicas, que incluyen los rayos mentales, telequinesis, generación de campos de fuerza, resolución de patrones y telepatía.
Sin embargo, cuando su cerebro mutó y creció a un tamaño gigantesco, su cuerpo ya no pudo soportar ese peso. Para mantenerse en movimiento y usó un trono flotante armado: la Silla del Juicio Final, que tenía la capacidad de aumentar sus poderes mentales. También se sabe que oculta y controla armas masivas.
Hace mucho tiempo, el Líder reunió a los criminales más inteligentes del mundo para formar la Intelligencia. Su único propósito era adquirir la biblioteca de conocimientos más completa que el mundo haya conocido, lo que implicó el saqueo del mayor tesoro intelectual de todos los tiempos: la Biblioteca de Alejandría.
La primera vez, naturalmente, se traicionaron entre sí y tomaron caminos separados, pero después de un tiempo, M.O.D.O.K. fue impulsado a llevar a cabo lo que comenzaron los demás. Convenció al grupo de que podrían vengarse de todos aquellos que alguna vez les hicieron daño; todo lo que necesitaba era un Hulk que pudieran controlar. Así nació Red Hulk.
Además, hubo un momento en que intentó recuperar el control de su amada A.I.M., contrató a algunos malos para que le hicieran algunos trabajos. Debido a la naturaleza de los villanos, es un hecho que no puedes confiar en ellos. Sin embargo, gracias a su enorme cerebro, tomó en cuenta su naturaleza engañosa y aún pudo lograr su objetivo y terminó de nuevo en el poder.
Tampoco olvidemos que mientras M.O.D.O.K. está bastante apegado a A.I.M., no siempre están de acuerdo con sus habilidades de liderazgo como el Científico Supremo. Debido a su naturaleza narcisista y vengativa, a menudo agota los recursos de la organización para sus elaborados planes. Su lugar al frente de A.I.M. siempre ha sido tenso, lleno de muchos golpes de estado y luchas de poder. Al menos nuestro hombre es implacable; a pesar de sus fracasos, nunca se detendrá en su objetivo de conquistar el mundo.
UNA DULCE JUBILACIÓN
Érase una vez, M.O.D.O.K. se asoció con los buenos como Secret Avenger. Andrew Forson lo había usurpado como jefe de A.I.M. y descontento con la forma en que Forson convirtió al grupo en un refugio para fanáticos religiosos, recurrió a Maria Hill y S.H.I.E.L.D.
Su antiguo ex asistente Snapper quería desatar una entidad antigua y abrir un reino de monstruos de otro mundo llamado Tlön. Afortunadamente para nosotros, M.O.D.O.K. planeó un enfrentamiento en un espacio mental común donde el universo se salvó gracias a la fuerza del pensamiento positivo. Su misión era simplemente imaginar el mejor universo posible.
Después de todas esas vibraciones positivas, M.O.D.O.K. Decidió jubilarse en Ohio y Maria Hill, de quien estaba bastante enamorado, lo visitó allí y le agradeció su ayuda.
Afortunadamente para nosotros, M.O.D.O.K. es un hombre ambicioso y se aburrió de la jubilación. Incluso intentó dirigirse al oeste, hacia Los Ángeles y trató de cambiar su nombre como B.R.O.D.O.K. (Organismo bio-robótico diseñado abrumadoramente para besar), pero esa es otra historia para otro momento.
Por ahora, tienes lo básico sobre nuestro organismo mental favorito diseñado solo para besar… ¡matar!
En esta noticia hemos hablado de estos cómics
Discusión sobre esto post