La condesa Valentina Allegra de Fontaine, también conocida como Val, puede ser considerada la padrina del mundo de los espías. Al igual que el famoso patriarca de la mafia, proviene de un imperio clandestino y del crimen organizado siendo también una de las mejores espías.
¿Quién es Val realmente, cuál es su historia y quiénes son sus aliados más cercanos? Hemos estado al tanto de la condesa a lo largo de los años y ahora nosotros somos los espías escondidos y a punto de volar su tapadera (o al menos la parte que conocemos).
¿Quién es «La condesa»?
La condesa Valentina Allegra de Fontaine, o «Val», proviene de una familia de agentes durmientes rusos cuyos padres sirvieron a la organización terrorista secreta Leviathan.
Entonces podemos suponer que su apellido es en realidad ruso, lo que hace que su identidad original sea un misterio. Después de que sus padres fueran asesinados, Timothy «Dum Dum» Dugan se acercó a ella, sabiendo que tenía conocimiento de las habilidades de sus padres. Rápidamente se unió a la organización de Dugan en busca de oportunidades, asumiendo la identidad de una jet set europea con conexiones y dinero en efectivo para arrancar. Nació una agente doble.
¿Quiénes son sus aliados?
Mientras estaba en la academia de SHIELD en Manhattan, Valentina se entrenó como espía junto a Clay Quartermain y Sidney Levine. Después de conocer al director de la agencia, Nick Furia, venciéndolo en un combate cuerpo a cuerpo en su primera aparición en el cómic.
Después de ganar influencia a través de una serie de misiones exitosas, más tarde se unió a Femme Force de S.H.I.E.L.D., un grupo de élite de agentes femeninas que informaban a Sharon Carter. Aunque había tensión entre Carter y Val sobre S.H.I.E.L.D. aliados del Capitán América, finalmente se apoyaron mutuamente en una pelea contra Hydra.
¿Cuál es su relación con Nick Furia?
Val puso su mirada en Nick Furia al principio de su carrera de espía, incluso contándole su trágica historia. Ella se enamoró de él después de que él rompiera con su ex novia Laura Brown.
A pesar de mudarse juntos, Furia continuó su relación con Brown, dejando a Val libre para coquetear con otros chicos, como Cap.
No fue hasta que Furia mostró su amor por ella, al pelear con Cap por Val, donde se demostraron sus verdaderos sentimientos el uno por el otro. Desde entonces, han compartido una relación intermitente porque, ya sabes, ¿quién puede realmente confiar en los espías?
¿Qué poderes tiene?
Si conseguir lo que quieres es un poder, entonces sí, ella lo encarna. Gracias a sus habilidades como agente de espionaje y combatiente entrenada, Valentina puede abrir el mundo como si fuera su ostra personal. Además, es una consumada maestra del disfraz, como se vio cuando engañó a las principales agencias de espionaje haciéndoles creer que era Madame Hydra. Todo esto lo puedes ver en SECRET WARRIORS # 2-28.
En esta noticia hemos hablado de estos cómics:
Discusión sobre esto post