Desde los X-Men hasta sus rivales más acérrimos, Krakoa da la bienvenida a todos los mutantes. Sin embargo, algunos mutantes no han respondido a la llamada de la isla. En cambio, uno de esos mutantes, el antiguo villano de Spider-Man conocido como Judas Traveler, se ha convertido silenciosamente en uno de los enemigos más peligrosos de Krakoa. Donde Traveler una vez se presentó como una figura inmortal para Spider-Man, ahora se sienta como uno de los líderes del grupo Orchis que odia a los mutantes y opera como el cerebro detrás de sus esfuerzos continuos para condenar a Krakoa.
Ahora, echamos un vistazo más de cerca a Judas Traveler y su transformación de villano de Spider-Man a uno de los enemigos más peligrosos de los X-Men. También desglosaremos cómo el turbulento pasado de Traveller lo llevó a traicionar a la raza mutante en una escala aún mayor en X-MEN: ANTES DE LA CAÍDA: MUTANT FIRST STRIKE (2023) #1 de Steve Orlando, Valentina Pinti , Frank William y Travis Lanham.
¿QUIÉN ES JUDAR TRAVELLER?
Antes de que Judas Traveler descubriera sus poderes mutantes psíquicos, era un psicólogo de renombre mundial obsesionado con estudiar la naturaleza del bien y el mal. Su trabajo influyó en la doctora Ashley Kafka, directora del Instituto Ravencroft , y su enfoque para tratar a varios villanos de Spider-Man bajo su cuidado.
Eventualmente, Traveler sufrió un ataque de nervios, lo que lo llevó a recluirse y activó sus habilidades mutantes por primera vez. Traveler tiene poderes telepáticos, que ha utilizado principalmente para manipular las percepciones de quienes lo rodean para crear ilusiones convincentes, pero también puede leer la mente, comunicarse telepáticamente y borrar recuerdos.
Entre su inestabilidad mental y sus poderes mutantes emergentes, Traveler cayó bajo la ilusión de que era un ser inmortal todopoderoso de siglos de antigüedad. Gracias a sus poderes mentales, Traveler pudo hacer que estos delirios parecieran reales para muchas de las personas dentro del mundo de Spider-Man.
Norman Osborn se enteró de los poderes y la inestabilidad mental de Traveller y lo manipuló para que participara en su gran plan contra Spider-Man, como se revela en SPIDER-MAN: THE OSBORN JOURNAL (1996) #1 por Glenn Greenberg , Kyle Hotz , Jason Moore y Al Milgrom . Bajo las órdenes de Osborn, Charles Bates, miembro de un antiguo grupo controlado por Osborn llamado Cabal of Scrier , se acercó a Traveler y se presentó como un ser místico igualmente poderoso.
Haciéndose pasar por un antiguo socio, el Scrier alimentó los delirios de grandeza de Traveller, incluso utilizando tecnología para complementar sus ilusiones de poder. Scrier también reclutó a Host, un grupo que aparentemente estudió con Traveler e incluía miembros como la mercenaria Medea, el maestro de armas Boone, el místico Chakra y el misterioso Mister Nacht.
TRAVELLER SE ENCUENTRA CON SPIDER-MAN
Como parte del plan de Osborn contra Spider-Man, Judas Traveler desempeñó un papel importante en el mundo del lanzador de telarañas a lo largo de «The Clone Saga», cuando Peter Parker enfrentó dudas existenciales después de encontrarse con su clon, Ben Reilly.
Traveler estaba completamente inmerso en sus delirios cuando debutó en WEB OF SPIDER-MAN (1985) #117 de Terry Kavanagh , Steven Butler y Randy Emberlin . Cuando el Doctor Kafka necesitó ayuda para administrar Ravencroft , recurrió a Traveller, sin darse cuenta de sus poderes y su estado mental. Con el Anfitrión a su lado, Traveler rápidamente se hizo cargo de Ravencroft y comenzó a estudiar a sus pacientes, incluso separando momentáneamente a Cletus Kasady del simbionte Carnage.
Al darse cuenta de lo mucho que los residentes de Ravencroft odiaban a Spider-Man, Traveler teletransportó al personal del Instituto, selló el edificio con un campo de fuerza y ordenó a Parker que acudiera a él. Después de amenazar con matar o liberar a todos los residentes de Ravencroft, Traveler torturó telepáticamente a Spider-Man y lo encadenó.
Mientras leía la mente de Parker, Traveler se enteró de su clon y también convocó a Reilly a Ravencroft. Con un traje de Spider-Man de repuesto, Reilly derrotó al Anfitrión y se enfrentó a Traveller, justo cuando Parker se liberaba de sus grilletes. Aunque Traveler noqueó a Spider-Man y su clon, huyó y liberó a varios villanos de Ravencroft en el camino. Cuando Parker y Reilly se unieron para derribarlos, Traveler prometió seguir observándolos a ambos.
JUDAS Y LA SAGA DEL CLON
Cuando Ben Reilly se convirtió en el lanzador de telarañas Scarlet Spider, Judas Traveler disfrutó de una presencia regular en «The Clone Saga», donde continuamente puso a prueba la ética de Peter Parker. Pero cuando Parker fue encarcelado por los crímenes de su malvado clon asesino Kaine , Traveler lo ayudó a escapar reemplazándolo con una ilusión hasta que Reilly pudiera tomar su lugar en la isla de Ryker.
Sin embargo, Spider-Man rechazó la oferta de Traveller de resucitar a la tía May , que se creía muerta, a cambio de matar a otra persona en AMAZING SPIDER-MAN (1963) #402 de JM DeMatteis , Mark Bagley , Larry Mahlstedt , Joe Rubinstein y Al Milgrom.
Bajo las órdenes de Traveller, el Anfitrión atacó una planta de energía geotérmica que podría haber destruido Nueva York, como Traveler mostró a Spider-Man en una visión en SPIDER-MAN (1990) #59 de Howard Mackie , Tom Lyle y Sam de la Rosa . Después de que Peter detuvo al Anfitrión, también salvó al Viajero de un aparente vórtice de tiempo creado por su interferencia con la línea de tiempo.
Después de ese encuentro, Traveler regresó a Ravencroft y llevó a Spider-Man a juicio en AMAZING SPIDER-MAN (1963) #403 de DeMatteis, Bagley, Mahlstedt y de la Rosa. Con los malvados residentes de Ravencroft como jurado, Spider-Man fue desenmascarado, declarado culpable y condenado a muerte. Sin embargo, Kaine protegió a Parker de la multitud de villanos, lo que obligó a Traveler a cancelar el grupo y borrar sus recuerdos de la identidad secreta de Spider-Man.
Mientras Ben Reilly operaba como Spider-Man, Osborn ordenó al Anfitrión que traicionara a Traveller, pero Chakra dejó el equipo por amor y lealtad a su líder. El resto de la Hueste capturó a Judas y lo sepultó en un ataúd en el fondo de una piscina en AMAZING SPIDER-MAN (1963) #417 de Tom DeFalco , Ron Garney y Al Williamson.
Después de que Traveler contactó a Parker en un sueño, el lanzador de telarañas retirado temporalmente se asoció con Reilly y Chakra para rescatar a Traveller. Libre una vez más, Traveler derrotó a Host y a varios miembros de Cabal of Scriers antes de regresar a las sombras del Universo Marvel con Chakra.
JUDAS Y ORQUIS
Después de permanecer en silencio durante años, Judas Traveler resurgió como líder dentro de la organización Orchis, que odia a los mutantes. Mientras que el Profesor X y Magneto reunieron a los mutantes del mundo en la nación insular de Krakoa, Orchis unió a los agentes y grupos que odian a los mutantes del mundo en una organización dedicada a evitar que los mutantes se conviertan en la especie dominante de la Tierra.
Como parte del plan integral de Orchis para atacar a los mutantes en todos los frentes posibles, Traveler opera la división de Cultura/Narrativa de la organización, que busca poner a la opinión pública en contra de Krakoa, los X-Men y los mutantes en general. Basándose en su historia y experiencia en la manipulación de las percepciones de los demás, Traveler ha demostrado ser un maestro de la propaganda antimutante.
Traveler reveló por qué se unió a la cruzada de Orchis contra los mutantes a pesar de que es uno en X-MEN UNLIMITED INFINITY COMIC (2021) #45 de Steve Orlando y Emilio Laiso.
Habiéndose aparentemente recuperado de su estado delirante, Traveler dijo que no podía aceptar que los mutantes se posicionaran como «los nuevos dioses de la humanidad». Basándose en su propia experiencia como un dios autoproclamado durante sus días luchando contra Spider-Man, Judas dijo que creía que había que evitar que los mutantes se convirtieran en los nuevos dioses del mundo por su propio bien y el bien del resto del mundo.
JUDAS VIAJERO VS. LOS X-MEN
Si bien los mutantes siempre han sido odiados y temidos por parte de la población del Universo Marvel, Traveler ha fomentado con éxito el sentimiento anti-mutante y anti-Krakoano a través de la manipulación de los medios a gran escala.
Con la esperanza de organizar ataques mutantes de bandera falsa respaldados por Orchis, Traveler ayudó a Heritage Initiative, que odia a los mutantes, a comprar los derechos legales de los genes X de los residentes mutantes de Camp Gozhoo en GIANT-SIZE X-MEN: THUNDERBIRD (2021) #1 de Nyla Rose, Steve Orlando, David Cutler, José Marzan Jr. y Roberto Poggi. Aunque el recién resucitado John Proudstardetuvo la Iniciativa Heritage, atravesó una estación de policía en el proceso, un detalle que Traveler se aseguró de difundir en los medios amigables con Orchis como Fact Channel News y Vulpe Communications.
Además de presentar las heroicidades regulares de los X-Men bajo una luz nefasta, Traveler y sus agentes se concentraron en historias como Nature Girl y su autoproclamado equipo X-Men Green tomando medidas letales contra los contaminadores. Traveler incluso trató de resaltar el papel que desempeñó Krakoa en el despertar del Progenitor Celestial que casi destruye el mundo durante AXE: JUDGMENT DAY en MARAUDERS (2022) #6 de Steve Orlando y Andrea Broccardo.
Ahora, Traveler ha llevado sus planes al siguiente nivel en X-MEN: ANTES DE LA CAÍDA – MUTANT FIRST STRIKE #1 . Utilizando genes X modificados y robados, Traveler lanzó un ataque devastador y explosivo en la ciudad de Milford, New Hampshire, y utilizó medios de comunicación simpatizantes para enmarcarlo como un acto de agresión mutante.
Cuando Krakoa reunió a un equipo de X-Men para que sirvieran como socorristas, Traveler envió un equipo de perros guardianes que odiaban a los mutantes para atraer a los X-Men a una pelea. Aunque los X-Men finalmente se ganaron los corazones de los residentes de Milford, Traveler pudo usar la situación como otra pieza de propaganda anti-mutante y otro paso en el camino hacia LA CAÍDA DE X.
Discusión sobre esto post