Desde su presentación en la década de 1960, Kang El Conquistador ha utilizado su tecnología avanzada y su conocimiento del futuro para crear problemas a los Vengadores y otros héroes. Sin embargo, como suele ser el caso con los viajes en el tiempo, las cosas pueden ponerse muy raras, muy rápido. Aquí hay siete de las historias más locas de Kang a lo largo de las décadas.
UN KANG EN LA CORTE DEL REY ARTURO
Si bien la mayoría de las historias de Kang se han centrado en sus intentos de conquistar la Tierra actual, STRANGE TALES (1951) #134 ilustró su deseo de dominar todo momento. En esa historia, Uatu El Vigilante transportó a Johnny Storm, también conocido como Human Torch (Antorcha Humana), y Ben Grimm, también conocido como The Thing (La Cosa), de regreso a Camelot para detener a Kang, quien usó su tecnología avanzada para derrotar por completo a las personas que aún luchaban con espadas y escudos.
EL CENTURIÓN ESCARLATA FUE UN GRAN FRACASO
Tras su derrota a manos de la Primera Familia de Marvel en FANTASTIC FOUR (1961) #19, la versión Rama-Tut de Kang trató de huir a la corriente temporal y volver a su propio tiempo. En cambio, terminó en la Tierra-616, donde conoció al Doctor Victor Von Doom (Doctor Muerte) y modeló una nueva versión de sí mismo a partir del villano: el Centurión Escarlata.
Entonces, en AVENGERS ANNUAL (1967) #2, Scarlet Centurion (el Centurión Escarlata) creó una realidad divergente, donde intentó derrotar a los Vengadores con una versión alternativa del equipo. Su plan no tuvo éxito, y todavía considera que su tiempo como el Centurión Escarlata fue un fracaso.
KANG LANZA EL INCREÍBLE HULK AL PASADO
Después de no poder conquistar el siglo XX en varias ocasiones, Kang intentó evitar que los Vengadores se formaran en INCREDIBLE HULK (1962) #135. Puso su mirada en Phantom Eagle (El águila fantasma), un héroe y piloto de combate de la era de la Primera Guerra Mundial, creyendo que su muerte evitaría que los Héroes más poderosos de la Tierra se reunieran en primer lugar.
Como Kang no pudo volver al pasado por sí mismo, engañó a Hulk para que lo ayudara. Pronto, el cómic reveló que las acciones de Hulk y el ataque al Águila Fantasma estaban destinados a matar al antepasado de Bruce Banner, eliminando así el catalizador para la formación de los Vengadores en primer lugar. Sin embargo, Hulk no pudo matar al Águila Fantasma, quien salvó indirectamente la vida del antepasado de Bruce, y Hulk fue transportado de regreso a su era adecuada, dejando intacta la línea de tiempo.
KANG Y EL GRAN MAESTRO ROBAN LOS MONUMENTOS DE LA TIERRA
En AVENGERS (1963) #69, Kang hizo una apuesta con el Gran Maestro. Si Kang ganaba, el Gran Maestro reviviría su antiguo interés amoroso, Ravonna Renslayer. Sin embargo, si Kang perdía, el Gran Maestro destruiría la Tierra. Para asegurar su victoria, Kang reclutó a los Vengadores para su causa y los enfrentó al Escuadrón Siniestro del Gran Maestro en un juego en el que ambos equipos intentaban robar monumentos como la Estatua de la Libertad y el Big Ben.
KANGURO EL CONQUISTADOR HACE EQUIPO CON SPIDER-HAM
Gracias al Multiverso, existen innumerables variaciones de personajes populares, incluido Kang. Uno de esos personajes, Kanguro el Conquistador, es sin duda una de las versiones más extrañas del villano hasta el momento. Después de ser presentado en los años 80, Kangaroo desempeñó un papel clave en SPIDER-HAM (2019), donde se unió a Peter Porker contra otra versión de Kang en una historia realmente extraña, salvaje y divertida.
KANG SECUESTRA A LA VIRGEN CELESTIAL
La Saga Celestial Madonna (Virgen celestial) fue una de las mejores historias de Kang y una de las más extrañas. En ese arco, secuestró a varios miembros de los Vengadores en busca de la Virgen Celestial, con quien esperaba tener un heredero, pues el hijo de esa persona estaba destinado a ser uno de los seres más poderosos del universo. Su plan se complicó especialmente cuando se reveló que Immortus, otro villano de los Vengadores, era una versión de Kang del futuro. Luego, la historia vio a Kang luchar no solo contra los Vengadores, sino también contra las versiones Immortus y Rama-Tut de sí mismo.
KANG EL SECUESTRADOR
UNCANNY AVENGERS (2012) #5 presentó a los Gemelos Apocalipsis, Uriel y Eimin, que eran los hijos de Arcángel e Ichisumi, el Jinete de la Pestilencia. Kang secuestró a los dos cuando eran bebés, creyendo que lo ayudarían en sus esfuerzos de conquista.
Para condicionarlos, Kang los dejó crecer en las circunstancias más brutales que pudo encontrar, por lo que sufrieron mucho. Como resultado, los Gemelos Apocalipsis eventualmente, y comprensiblemente, se volvieron contra Kang. Como tal, se vio obligado a enfrentarse a las dos personas cuyas vidas había alterado irreconciliablemente para peor.
En esta noticia hemos hablado de estos cómics
Discusión sobre esto post