La isla mutante de Krakoa está en un precipicio al comienzo de ROGUE & GAMBIT (2023) #1. El destino mutante que ve el futuro puede ver lo que viene, pero el precognitivo no puede actuar. Para eso, necesitará a su hija adoptiva, la X-Woman Rogue (Pícara). No es necesario que los maridos se postulen… pero con los deberes de los mutantes robando tanto tiempo a Rogue en estos días, Gambit (Gambito) está decidido a aprovechar al máximo la misión y devolver un poco de sabor cajún a su cada vez más complicada historia de amor.
¿Qué piensas sobre Rogue and Gambit? ¿Por qué son tan divertidos de seguir y apoyar?
STEPHANIE PHILLIPS: Me parecen tan reales. No son perfectos, pero las imperfecciones son las que los hacen una pareja honesta y cercana. Lo perfecto es aburrido y Rogue y Gambit son cualquier cosa menos perfectos y aburridos. Son una pareja de superhéroes que han pasado por mucho: han sido héroes, villanos y algo intermedio. Salvarán el mundo juntos y luego saldrán a comer gumbo en la noche de la cita. En más de una ocasión, uno de ellos ha muerto literalmente y ha vuelto a la vida… y además, tienen gatos como mascotas. La yuxtaposición entre los elementos completamente normales de su vida como pareja y luego los elementos fantásticos de su vida “laboral” los hace divertidos de escribir y fáciles de amar.
¿Cómo ha sido tu colaboración con Carlos Gómez?
STEPHANIE PHILLIPS: Ha sido un placer trabajar con Carlos. Es un narrador increíble y su actuación es fenomenal. Vende tantos grandes momentos de la historia, ya sea romance, discusión, acción o simplemente momentos tranquilos de frustración de un personaje. Agregue algunos colores geniales de David Curiel y cada página se siente tan dinámica e interesante.
¿Algún momento cómico favorito de la historia de Rogue and Gambit? ¿O algo que relees para investigar mientras escribes?
STEPHANIE PHILLIPS: Una de mis historias favoritas de todos los tiempos es cuando Rogue se une por primera vez a los X-Men después de estar en la Hermandad de Mutantes. Como Rogue tiene que demostrar su valía en estos temas, tiene algunas interacciones increíbles con Wolverine y esa ha sido una de mis dinámicas favoritas en los cómics. Además, la carrera tiene algunos momentos cruciales en la relación de Rogue y Gambit a los que hacemos referencia y rendimos homenaje en nuestra serie, particularmente el primer momento en que Rogue le dice «Te amo» a Gambit, así como momentos donde Rogue ha luchado con sus habilidades.
¿Quién lanzó esta serie inicialmente?
STEPHANIE PHILLIPS: Los editores de X-office se me acercaron para abordar una historia que se vincularía con algunas de las tramas más grandes que ocurren en X-MEN (2021) mientras permitían que Rogue y Gambit tomaran el centro del escenario. Me encantó la idea de elegir a estos personajes cuando han estado pasando por una mala racha en su relación y permitir que el romance sea la pieza central del libro.
Tanto Remy como Rogue traen algunos suegros complicados a la mezcla. ¿Podemos esperar más participación de sus familias extendidas, incluido Thieves Guild o Mystique?
STEPHANIE PHILLIPS: Las relaciones con los suegros son una parte tan interesante de su relación. En nuestra serie, Destiny será realmente la figura central que represente esa forma de frustración. En X-MEN (2021) #9 de Gerry Duggan y C.F. Villa, hay un momento increíble en el que Destiny y Gambit chocan.
Gambit sale de la habitación y Destiny solo hace un movimiento pretendiendo estrangularlo y dice «te odio». El arte vende tan bien su relación antagónica y realmente me hizo reír a carcajadas. Lo que Destiny piensa sobre Gambit y su relación con su hija adoptiva es parte integral de cómo se resolverá nuestra historia. Destiny también es la fuerza impulsora de la serie, ya que envía a Rogue y Gambit en una misión basada únicamente en la confianza de Rogue en ella… algo de lo que Gambit carece por completo. Es una dinámica muy interesante para jugar.
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