Desde su presentación en los años 60, Kang El Conquistador se ha convertido en uno de los villanos más peligrosos y poderosos del Universo Marvel. En numerosas ocasiones, el hombre alguna vez conocido como Nathaniel Richards ha demostrado ser más que un rival para equipos completos de superhéroes. Como resultado, cada década de Kang ha traído consigo al menos una historia icónica. Estas son algunas de las mejores y más importantes historias de Kang the Conqueror (Kang El conquistador) de todas las décadas.
AÑOS 60: KANG EL CONQUISTADOR HACE SU DEBUT EN MARVEL
Aunque una versión de Richards llamada Rama-Tut debutó inicialmente en las páginas de LOS CUATRO FANTÁSTICOS (1961) #19, AVENGERS (1963) #8 de Stan Lee y Jack Kirby marcó la primera aparición propiamente dicha de Kang el Conquistador, la versión más perdurable del personaje.
En AVENGERS #8, Kang llegó a la Tierra e inmediatamente trató de conquistar el mundo. Los Vengadores se opusieron al villano y estuvieron sorprendentemente cerca de perder. Al final, solo pudieron obtener una victoria contra Kang.
Esa primera historia es, en muchos sentidos, una plantilla para muchas de las otras apariciones de Kang. AVENGERS #8 demostró que la tecnología avanzada de Kang y su comprensión de la línea de tiempo lo convirtieron en un oponente particularmente peligroso. Sin embargo, como en esa primera historia, sus fallas a menudo provienen de subestimar a sus enemigos. La derrota de Kang a manos de los Vengadores también hirió su orgullo y provocó un rencor de larga data contra el equipo que motivó sus acciones en muchas historias posteriores.
AÑOS 70: “LA SAGA DE MADONNA CELESTIAL” REDEFINE A KANG
Abarcando AVENGERS (1963) # 129 a # 135 y GIANT-SIZE AVENGERS (1974) # 2 a # 4, The Celestial Madonna Saga (Sage de la Virgen Celestial) vio a Kang secuestrar a varios miembros de los Vengadores, incluido Mantis. Él creía que uno de ellos era la Virgen Celestial, un ser destinado a tener un hijo absurdamente poderoso, por lo que pretendía tener un hijo con ella para promover sus propias ambiciones de conquista. Para detenerlo, los Vengadores se asociaron con Immortus y Rama-Tut, que son versiones alternativas de Kang.
Durante la «Saga Celestial Madonna», Kang se enteró de que Immortus, un villano que anteriormente se había enfrentado a los Vengadores, era una versión futura de sí mismo, y no tomó bien la noticia. Kang odiaba la idea de convertirse en Immortus en el futuro, viendo esa versión de sí mismo como un cobarde y un fracaso. Kang juró que nunca se convertiría en Immortus, y ese juramento impulsó muchas de sus mejores historias.
AÑOS 80: CONOCE EL CONSEJO DE KANGS
A pesar de que aparentemente murió en los años 70, Kang regresó en AVENGERS (1963) #267 para una historia de tres partes. El impactante primer número presentó al Consejo de Kangs, un grupo formado por diferentes versiones de Richards. Esto incluía a Prime Kang, la versión principal que había aparecido en los cómics hasta ese momento. En secreto, Prime Kang estaba trabajando para matar a estas otras versiones divergentes de sí mismo en su búsqueda de la victoria Multiversal.
Esta historia no solo trajo a Kang de regreso al Universo Marvel, sino que también desarrolló aún más su polémica relación con Immortus. También hay un resumen estelar que dio la versión más clara de la complicada historia de Richards hasta ese momento.
AÑOS 90: AVENGERS FOREVER REDEFINE A KANG OTRA VEZ
Aunque Kang generalmente se ha desempeñado como villano, a veces ha descubierto que sus intereses están alineados con los de los héroes del Universo Marvel. Ingrese AVENGERS FOREVER (1998), una de las mejores historias de Kang jamás contadas. En la historia, Kang y un grupo de Vengadores de todos los tiempos se unieron contra Immortus y los Guardianes del Tiempo, un grupo de seres poderosos empeñados en evitar que la humanidad dañe la línea de tiempo. Lo que siguió fue una batalla que distorsionó el tiempo para las edades.
AVENGERS FOREVER volvió a poner el foco en la relación de Kang con Immortus, pero también representó un punto de inflexión importante para su relación: al final de la serie, aparentemente se dividieron en seres separados. Por lo tanto, Kang volvió a encontrar el dominio sobre su propio destino.
AÑOS 2000: EL AMANECER DE LA DINASTÍA KANG
En AVENGERS (1998) #41, Kang el Conquistador llegó a la Tierra con su hijo Marcus Kang, también conocido como el Centurión Escarlata. Esto dio inicio a la historia de la “Dinastía Kang”, que se extendió hasta el número 55 de esa serie y AVENGERS ANNUAL (2001) #1. En esa historia, Kang conquistó la Tierra con éxito enfrentando a los habitantes del planeta entre sí y luego usando su ejército de futuros soldados para barrer los pedazos. Aunque la resistencia al gobierno del villano fue fuerte y los Vengadores finalmente lo derrotaron, un hecho permaneció sin cambios: Kang ganó.
La “Dinastía Kang” no solo fue una historia grandilocuente y emocionante, sino que también hubo un montón de fantástico trabajo de personajes tanto para el Conquistador como para su hijo. La historia fue una realización de cuán brutal y efectivo podría ser Kang. En general, la década de 2000 fue una gran década para las historias de Kang, ya que la serie clásica YOUNG AVENGERS (2005) también presentó a Iron Lad, una versión más joven de Richards que luchó por no convertirse en su yo mayor.
AÑOS 2010: KANG, ENEMIGO DE LOS INHUMANOS
Alrededor de la época de SECRET WARS (2015), Blackagar Boltagon, también conocido como Black Bolt, esperaba mantener a su hijo Ahura a salvo de la posible muerte del Multiverso, por lo que llegó a un acuerdo con Kang. A cambio de proteger a Ahura, Kang se quedaría con el niño para siempre. Luego, durante UNCANNY INHUMANS (2015), Black Bolt intentó incumplir el trato, lo que resultó en una guerra total entre el grupo titular de la serie y Kang.
En los años 10, las acciones de Kang dieron como resultado alteraciones en la línea de tiempo que luego tuvieron que ser deshechas. UNCANNY INHUMANS también mostró cuánto daño pueden causar los talentos de Kang para manipular a otros en la psique de una persona, lo que resultó en algunos momentos verdaderamente impactantes.
AÑOS 2020: A KANG SOLO LE QUEDA A ÉL MISMO POR CONQUISTAR
KANG THE CONQUEROR (2021) presentó la historia Only Myself Left to Conquer (Solo me quedo yo por conquistar), en la que una versión anterior del villano principal se apareció a su yo más joven en el siglo 31. Sin embargo, después de ver la brutalidad de la persona en la que se había convertido, el joven Richards se rebeló, robó la armadura de Kang y viajó a través de la corriente del tiempo.
KANG THE CONQUEROR no solo arrojó nueva luz sobre la historia de Richards, sino que también continuó con su tema recurrente de intentar desafiar su propio futuro. La relación de Ravonna Renslayer y Richards con ella jugó un papel clave en la historia, lo que llevó a un arco que fue a la vez entretenido y trágico.
En esta noticia hemos hablado de estos cómics
Discusión sobre esto post