Un ser extremadamente despiadado y peligroso ha llegado a la Mega-City Uno. La amenaza es tal que ha masacrado a unos cuantos jueces de esta turbulenta ciudad. El Juez Dredd decide investigarlo y se encuentra ante una criatura tremendamente cruenta que le da batalla hasta el momento en el que muere, pues su sangre es un altamente corrosiva. Cuando parece que este Alien no será más un problema descubren la horrible verdad: las capas inferiores de la Mega-City están repletas de huevos de estos xenomorfos.
El guion de John Wagner y Andy Diggle consigue integrar perfectamente a los xenomorfos en la Mega-City 1. No hacen falta demasiadas explicaciones para que empiece la acción, y esta no es para nada injustificada. Por otra parte, hay pocos remilgos a la hora de ser viscerales y explícitos, pues podría pasar perfectamente por cualquier entrega de Alien en ese aspecto.
El arte de Henry Flint ayuda a llevar este salvaje enfrentamiento a cabo. Pues el dibujante es brutal en su exposición. Flint además tiene ciertos reminiscencia en su trazo al de Carlos Ezquerra, algo que me imagino que despertaría el interés para escribir a la creación del mítico dibujante, el Juez Dredd. Por parte de los Aliens, también capta su esencia en su máximo esplendor, pues consigue plasmar perfectamente su fisionomía y movimiento. El resultado es un enfrentamiento totalmente creíble en la parte grafica incluso.
Resumiendo, Juez Dredd vs. Aliens es exactamente el crossover que cualquier fan de estos dos personajes de la cultura pop podría haber soñado. Lo mejor es que no se extiende en demasía y no sacrifica el ritmo atolondrándolo en demasía. Si os gusta un mínimo Dredd y los xenomorfos es una compra obligada, me atrevería a decir. Pues para mí es uno de los mayores choques de ambos personajes, ya que hubo otros. Pero eso es una historia para otro momento.
Guion: 7
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 7
Discusión sobre esto post