En el tiempo que Hellboy de la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal se deshermanó de donde siempre había servido, tuvo una extraña travesía por los mares. Pues se topó con un navío fantasma cuyos tripulantes decidieron capturarle para ofrendarlo a una extraña criatura que tiene obsesionado a su capitán. Pero el gigantón rojo supo perfectamente que esto iba más allá de lo que simplemente parecía. Aunque ya pintara turbio desde un inicio.
La presente se trata de una historia corta de Hellboy que se enmarca poco después de Lugares extraños aunque su fecha de publicación fue posterior y se incluyó en el cuarto integral de la colección. En Aquel mar silencioso asistimos a una travesía por mares inhóspitos con una narrativa totalmente absorbente. Bien es verdad que no aporta demasiado a la trama principal del Universo de Hellboy, pero en mi opinión se trata de una de las mejores historias cortas.

Una de las razones por la que la tengo en tan alta estima es el magnífico dibujo de Gary Gianni, quien también ayuda a Mike Mignola en el guion. Gianni no solo es un narrador gráfico claro, sino que también su fino y detallado trazo es de lo mejor que ha pasado por las páginas del Mignolaverso. En un principio sus esbozos me traían recuerdos al Eddie Campbell de From Hell, pero nada mas lejos que aquello. Pues Gary Gianni no es tan sucio y pictórico. Aunque también ayuda sobremanera el color de Dave Stewart, todo sea dicho.
Resumiendo, Hellboy: Aquel mar silencioso es una corta historia que ocurre en los márgenes de la trama central del Mignolaverso pero acercarse a ella supone una grata sorpresa. Lo bueno es que se incluye en el volumen integral de Hellboy en el Infierno, así que si os hacéis con ello, allí lo podréis disfrutar. En cualquier caso, si sois como yo y tenéis los tomos unitarios, se puede adquirir individualmente.
Guion: 8
Dibujo: 9
Nota Cómics y Birras: 8
Discusión sobre esto post