Una enemiga recurrente de Thor y sus aliados asgardianos, Hela , la mortal Reina de Hel, ha demostrado repetidamente que es más que capaz de enfrentarse cara a cara con los bateadores más pesados del Universo Marvel. Sin embargo, gran parte de su origen ha estado envuelto en misterio. Ahora, el arco «Sangre de los padres» en THOR (2020) finalmente ha revelado algunos detalles nuevos e importantes sobre el origen de Hela.
EL ORIGEN HELA’VA
Creada por Stan Lee y Jack Kirby , Hela debutó en JOURNEY INTO MYSTERY (1952) #102 . Como asgardiana, Hela posee varias habilidades, como mayor fuerza y resistencia; ella también usa su poderosa magia para enseñorearse de los muertos. A menudo ejerce estas habilidades como gobernante de Hel y Niffleheim, que son dos reinos de muerte asgardianos, así como cuando intenta apoderarse de Asgard y otros mundos.
El origen exacto de Hela en el Universo Marvel siempre ha sido misterioso. THOR & HERCULES: ENCYCLOPAEDIA MYTHOLOGICA (2009) #1 identificó a Hela como la hija de Loki y un gigante de hielo llamado Angerboda, alineándola con su contraparte en la mitología nórdica. Ese linaje también la convierte en la hermana de Midgard Serpent y Fenris. Históricamente, se ha aliado con Loki en varias ocasiones durante los intentos de derrotar a Odín y Thor.
CÓMO ‘BLOOD OF THE FATHERS’ SE SUMA AL ORIGEN DE HELA
El arco «Sangre de los padres» se suma al origen de Hela de algunas maneras importantes. Al comienzo del arco, Thor, el actual rey de Asgard, comenzó a investigar las almas desaparecidas en Valhalla y Hel. Esto derivó en un enfrentamiento con el Doctor Doom , que había secuestrado a Hela, y un viaje al pasado, concretamente a la época de Bor Burison , el abuelo de Thor.
El viaje en el tiempo trajo a Thor de vuelta al momento en que un Thanos desplazado en el tiempo se encontró en desacuerdo con Bor. El Titán Loco atacó a las fuerzas de Bor mientras el rey de Asgard participaba en un ritual para crear lo que Thanos pensó que era una Gema del Infinito negra . En cambio, Thanos descubrió que Bor había creado una niña atada a la muerte: Hela.
Siendo Thanos, el Titán Loco intentó sacrificar a Hela para obtener lo que llamó la Piedra de la Muerte. En cambio, se encontró interrumpido por Thor y sus aliados, quienes resultaron victoriosos.
Como consecuencia, Hela comenzó a envejecer rápidamente. Bor intentó recuperar el control de Hela, pero Thor se negó y, en cambio, llevó a la joven a Jotunheim. Allí, la confió a una versión pasada de Loki de una época en la que los dioses del trueno y las travesuras se preocupaban principalmente por beber y ganar apuestas. Después de demostrarle su identidad a Loki, Thor confió a Hela a Loki y a su interés amoroso en ese momento: Angerboda.
Después de ese evento, la vida de Hela la llevó a convertirse en la Diosa de la Muerte, lo que la puso en desacuerdo con Thor y sus aliados a pesar de su importancia para su pasado. Aún así, ahora sabemos más que nunca sobre el origen de Hela, incluido cómo se convirtió en la hija de Loki.
Discusión sobre esto post