Tras un largo periodo con el Hulk gris (también conocido como Joe «Arreglalo») como personalidad imperante en la dupla Bruce Banner-Hulk, el Goliat esmeralda ha vuelto a escena. La versión que ha vuelto del monstruo es la más salvaje y descerebrada, aunque el de la piel gris y locuaz no ha desaparecido, sino que coexisten. Esto da pie a algunas situaciones algo más peligrosas de lo habitual, pues es una incertidumbre saber qué Hulk aparecerá para salvar el día o acabarlo de estropear. Por no hablar de sus conflictos internos y la lucha de poder a nivel mental. Afortunadamente, Doc Samson tiene la solución a este problema.
Si algo demuestra Peter David en este tomo (aparte de es un cachondo de cuidado) es que ser un gran conocedor del goliat esmeralda. Es muy consciente de todo el trabajo realizado para esa nueva profundidad que le dio él y otros antes, y lo aprovecha y homenajea. Aunque, en Dentro del Panteón también asistimos a uno de los cambios más sustanciales que se vivió en la colección de Hulk en muchísimo tiempo: el debut de Profesor Hulk y todo lo que supuso para la parte psicológica del personaje.
En la parte gráfica también encontramos un cambio significativo. Y es que Jeff Purves da paso a Dale Keown. Al artista canadiense ya lo hemos visto muchas veces en las páginas de Hulk, sobre todo en la parte de los 2000. La verdad es que me parece brillante, pues su trazo es magnífico y creo que encaja a la perfección con el estilo de la serie. También sirve, como en veces anteriores, para diferenciar cierto cambio de tono en este tramo de la etapa de David a los mandos del monstruo radiactivo.
Resumiendo, en El Increíble Hulk de Peter David 3 Dentro del Panteón asistimos a uno de los cambios más importantes del Goliat esmeralda (sobre todo en el momento de publicación) y es justo donde se empieza a vislumbrar todo el potencial de PAD y su intención en la cabecera. Aparte puede que sea el tomo con más momentos hilarantes y guiños a la cultura pop y al cómic en general, la delicia de cualquier aficionado. Recomendaría especialmente este tomo a todos aquellos detractores del Hulk que vimos en Vengadores: Endgame, igual descubren un par de cositas.
Guion: 10
Dibujo: 9
Nota Cómics y Birras: 9
Discusión sobre esto post