Darkseid por fin encuentra la totalidad de la ecuación antivida gracias a haber conseguido raptar a Ciborg y llevarlo a Apokolips. Este ultimo es devuelto a la Tierra con dicho virus en el cuerpo que comienza a propagarse rápidamente por medios digitales. Cualquiera que vea la televisión, ordenador o smartphone está condenado a convertirse en un ser sin más afán que el de alimentarse y propagar la infección, y héroes y villanos no serán una excepción.
He de reconocer que siento especial devoción por el guionista Tom Taylor. Culpa de ello la tiene su colección de Injustice, la que fue ideada para acompañar el lanzamiento del videojuego (del que también soy fan) al estilo Mortal Kombat pero con personajes de DC vino para quedarse durante unos cuantos años. Precisamente ese éxito inesperado es lo que ha propiciado que se recurra más a Taylor para series integradas en la continuidad, como su inminente Nightwing. No es el caso de la que me ocupa aquí, DCsos (DCeased), pues esta otra gamberrada no podría ser incluida en las andanzas habituales de los superhéroes dcitas.

Como veis la premisa es sencilla, el universo DC se convierte en zombies, y la verdad es que no quieren vender nada más sesudo, pero vaya si es entretenido. Además la historia no abre otras vías, avanza indiscriminadamente dejando un reguero de (no) muertos a su paso. Algo de agradecer, ya que consigue que la atención no se pierda.
A los lápices encontramos a un Trevor Hairsine (dibujante de Divinity para Valiant) en estado de gracia. Es su trazo explícito es el que consigue que toda esta locura sea también posible. No tiene remilgos en mostrarnos a un Batman siendo devorado por el resto de la Batfamilia con toda su crudeza, entre otras cosas.
Resumiendo, DCsos es ese evento al margen de ellos que sin pretender demasiado ha conseguido que pase un rato buenísimo disfrutando cada número.
Guion: 7
Dibujo: 7
Nota Cómics y Birras: 7
Discusión sobre esto post