En Infinite Frontier #5, Machinehead, el pastiche del Avenger de DC, acaba de derrotar al presidente Superman al adquirir su mayor debilidad, Metanita. El momento muestra que, si bien Superman puede parecer imbatible a veces, alguien tan inteligente como Stark podría detenerlo si fuera necesario.
Machinehead debutó en Multiversity #1 como parte de los Relaliators, un equipo que se parece a los Vengadores. Creado por Grant Morrison e Ivan Reis, el superequipo de Tierra-8 tenía personajes inspirados en personajes de Marvel.
Los miembros del equipo incluían a Bug (Spider-Man), un monstruo lleno de rabia llamado Behemoth (Hulk) y un genio inventor llamado Machinehead. Su identidad nunca ha sido revelada, pero el héroe quedó desfigurado durante una guerra y vio cómo su mundo cambiaba para peor después de Flashpoint. Machinehead se unió a Justice Incarnate para proteger el Multiverso de las amenazas más peligrosas, pero reveló que creó su propia Injustice Incarnate malvada para asegurarse de que cada Tierra estuviera separada entre sí.
En Infinite Frontier #5 de Joshua Williamson, Paul Pelletier, Tom Derenick, Jesus Merino, Raul Fernandez, Norm Rapmund y Romulo Fajardo Jr, Machinehead desata su Injustice Incarnate sobre los héroes más grandes del Multiverso, incluida la Sociedad de Justicia Americana. Mientras el presidente Superman intenta salvar a Flash, Machinehead ataca. Él revela que Tierra-0 es la causa de sus dificultades, ya que Flash retrocedió en el tiempo para salvar a su madre y tuvo graves efectos secundarios en Tierra-8. A continuación, Machinehead le dice al presidente Superman que mató a Lex Luthor y se enteró de la mayor debilidad del Hombre de Acero, la Metanita. Finalmente, Machinehead derriba al presidente Superman usando el recurso y le dice que desearía haber trabajado juntos.
Si bien Superman indudablemente eliminaría a Iron Man en una pelea uno a uno basada en el poder puro, Machinehead muestra cómo el héroe de Marvel podría ganar. Superman es vulnerable a dos cosas: kriptonita y magia. Los lectores han visto a Superman caer ante Batman en un Justice Buster impulsado por kriptonita. Los espectadores de MCU también han visto a Tony Stark crear elementos y descubrir viajes en el tiempo para luchar contra sus mayores problemas. Iron Man ha ideado trajes para luchar contra Hulk y los dioses. Definitivamente podría seguir el ejemplo de Machinehead y construir algo infundido con kriptonita para detener a Superman si es necesario. Iron Man prospera atacando y explotando las debilidades.
Lo que hace que Tony Stark sea un personaje tan genial y (a veces) frustrante es que aparentemente tiene una solución para casi todos los problemas que se le presentan. Al igual que Batman, si se le diera tiempo para prepararse, Iron Man podría descubrir cómo detener a Superman. Machinehead acaba de mostrar cómo sería posible, incluso si fuera un Superman diferente.
En esta noticia hemos hablado de estos cómics
Discusión sobre esto post