La avispa araña Shathra está a punto de mostrarle a Spider-Man y a los otros héroes del Spider-Verse lo peligrosa que puede ser en «The End of the Spider-Verse». Antes de que SPIDER-MAN #1 de Dan Slott y Mark Bagley inicie esta historia épica a finales de este año, echemos un vistazo a Shathra y cómo sus primeros encuentros con nuestros héroes araña favoritos la consolidaron como uno de los depredadores más peligrosos de Spider-Man.
Mucho antes de que Peter Parker se enterara de las variantes de los héroes del Spider-Verse, descubrió el componente sobrenatural de sus poderes en AMAZING SPIDER-MAN (1999) #30 de J. Michael Straczynski, John Romita Jr. y Scott Hanna. Ezekiel Sims, un exitoso empresario con poderes similares a los de Spider-Man, le dijo a Peter que era un Spider-Totem que tenía un vínculo místico con los arácnidos que lo convertía en parte de la cadena alimenticia sobrenatural más grande. Poco después de eso, una batalla con el secuestrador interdimensional llamado Shade envió a Spider-Man al Plano Astral, una dimensión alternativa mística, en AMAZING SPIDER-MAN (1999) #42. En contra del consejo del Doctor Strange, Spider-Man se salió de un camino seguro y se encontró con el Gran Tejedor, un dios araña totémico que eligió a Peter como su avatar terrenal.
Sin embargo, la visita de Spider-Man con el Gran Tejedor llamó la atención de Shathra, una criatura sobrenatural araña-avispa en el Plano Astral. Poco después de que Peter regresara a la Tierra, Shathra comenzó a cazarlo en AMAZING SPIDER-MAN (1999) #46-48 de Straczynski, Romita Jr. y Hanna.
Los ataques de Shathra
Mientras visitaba a Spider-Man en un sueño, el Doctor Strange advirtió a Peter sobre Shathra y le dijo que investigara las avispas araña, que paralizan a las arañas antes de consumirlas o capturarlas para alimentar a sus hijos. Unos días después de esta advertencia, Shathra, parecida a una avispa, se enfrentó a Spider-Man y lo abrumó con su fuerza, velocidad, agilidad, habilidades de teletransportación y aguijones afilados como navajas. A lo largo de la pelea, Shathra insistió en que no era humana y se burló de Peter, diciéndole que simplemente estaba jugando con él hasta que pudiera dárselo de comer a sus hijos avispas. Después de una pelea expansiva, Spider-Man exhausto la derrotó llevándola a un tren subterráneo que se aproximaba.
Después de su batalla, Shathra cambió de táctica y usó sus poderes de cambio de forma para hacerse pasar por Sharon Keller, una mujer que afirmó públicamente ser la ex de Spider-Man. Como Sharon, Shathra trató de humillar a Spider-Man con detalles vergonzosos sobre su vida personal y afirmó que organizaba sus batallas por la fama y el dinero. Durante este período, Peter y Mary Jane ya tenían una relación tensa y las mentiras de Shathra la trastornaron profundamente. A instancias de una MJ llorosa, Spider-Man se enfureció y atacó a Sharon en el estudio de televisión. Casi de inmediato, Shathra volvió a su verdadera forma, cuestionando todas sus afirmaciones anteriores cuando comenzó a luchar contra Spider-Man.
Operando casi por completo por instinto, Spider-Man golpeó brutalmente a Shathra hasta que fue golpeado por uno de sus aguijones paralizantes. Después de escapar en un mar de taxis amarillos idénticos, Spider-Man se arrastró hasta el Museo de Historia Natural, donde colapsó en una exhibición de arañas.
Después de la transmisión de Shathra, Ezekiel encontró a Spider-Man y lo transportó a un templo dedicado al Gran Tejedor en Ghana. Juntos, Spider-Man y Ezekiel le tienden una trampa a Shathra en el templo, con la presencia de Peter como cebo. Durante la brutal batalla de Spider-Man con Shathra, Ezekiel convocó un enorme grupo de arañas que encerraron al villano. Las arañas llevaron a Shathra a la parte más profunda del templo, donde Ezequiel insinuó que se la comerían.
Shathra vs. la araña escarlata
Shathra regresó varios años después en SCARLET SPIDER (2011) #24-25 de Christopher Yost, Erik Burnham y David Baldeón. En la serie, Kaine, el antiguo clon villano de Peter Parker, intentaba redimirse protegiendo a Houston, Texas, como la Araña Escarlata. En ese momento, Kaine también podía transformarse en el Otro, un monstruo araña gigante controlado por otro dios araña totémico.
A pesar de las advertencias de Madame Web de Julia Carpenter, Scarlet Spider se encontró en el punto de mira de Shathra justo cuando se estaba instalando en su nueva vida. Después de que un ataque de la familia de Kraven el Cazador hirió a uno de los amigos de Kaine y sacó a la luz algunos secretos sobre su pasado malvado, Shathra se le apareció a Kaine como su novia Annabelle Adams. Cuando la verdadera Annabelle apareció en el departamento de Kaine, Shathra reveló su verdadera naturaleza justo cuando la rival de Kaine, Zoe Walsh, lo atacó.
Después de rescatar a sus amigos, Scarlet Spider se enfrentó a Shathra, quien dijo que quería dárselo de comer a sus hijos. Cuando la mayoría de sus ataques no lograron dañar a Shathra, Kaine se transformó en el Otro y entró en un frenesí violento, derribando a Shathra con brutalidad animal. Aunque Scarlet Spider derrotó a Shathra, esta batalla y la revelación de su forma monstruosa marcaron el final de su tiempo en Houston.
En el borde del Spider-Verse
Después de años en las sombras, Shathra resurgió con un plan mucho más ambicioso dirigido a los héroes araña del multiverso en EDGE OF SPIDER-VERSE (2022) #1. Madame Web ya comenzó a viajar por el Multiverso con advertencias sobre Shathra y sus avispas, comenzando con Spider-Laird de Tierra-1740 en una historia de Dan Slott y Martin Coccolo. También advirtió a Araña de Anya Corazon que el regreso de Shathra reactivó a sus antiguos rivales, la Hermandad de la Avispa, quienes intentaron sin éxito atraer a otros bajo su dominio.
Sin embargo, una historia de Dustin Weaver y D.J. Bryant muestra que uno de los héroes característicos de Spider-Verse, Spider-Man Noir, ya ha caído bajo el poder de Shathra. Cuando Shathra se hizo pasar por una mujer amnésica llamada Sharon Keller, Spider-Man Noir la rescató y la acogió. Shathra pronto reveló que instintivamente conocía el alter ego de Spider-Man, y Peter y la mujer avispa comenzaron a tener una aventura. Después de que Mary Jane los encontró, Shathra lo llevó a su hija desaparecida, quien resultó ser una avispa gigante. La pareja envenenó a Spider-Man, y el héroe se mareó antes de caer completamente bajo su influencia.
En esta noticia hemos hablado de todos estos cómics
Discusión sobre esto post