¿Quién es la Visión blanca? En un arco increíble del escritor y artista John Byrne, Visión, el molde hecho por el hombre de Ultron, Wonder Man o la Antorcha Humana original, es secuestrado, desmontado y reprogramado.
Este cambio de imagen involuntario llegó a manos de una organización llamada Vigilance, una agencia de vigilancia que tenía como objetivo restaurar el orden mundial.
El sintezoide rojo y verde que conocíamos y amamos cambió para siempre en Vision Quest, que se encuentra en WEST COAST AVEGERS (1985) # 42-45.
Aunque, las ramificaciones de la transformación de la Visión Blanca se desarrollaron en los cómics durante más de un año, y se consideró el primer desmoronamiento de su matrimonio con la Bruja Escarlata.
Esta historia también precipitó la impactante revelación detrás de la verdadera naturaleza de los hijos de Visión con Wanda Maximoff.
VISIÓN: DESENSAMBLADO
En el número 42, Visión desapareció. En el número 43, fue destrozado en su totalidad. ¿Quién o qué es Project Vigilance? Liderada por una especie de personaje sombrío llamado Cameron Brock, la Visión, posiblemente una de las armas más poderosas en el arsenal de Los Vengadores, fue sometida a ingeniería inversa bajo las órdenes de Vigilance.
Pero Cameron Brock tenía sus propios motivos para este atroz experimento. Varios meses antes, Visión había tomado el control de los sistemas informáticos del mundo y los códigos nucleares de Estados Unidos.
Preocupado por el estado de la seguridad global, Brock consideró que Visión era un riesgo demasiado grande en su modelo actual, y decidió que era necesario modificarlo.
Su compañera de equipo Mockingbird, orquestó el secuestro de Visión del complejo de la costa Oeste de Los Vengadores. Ella cambió de opinión, pero para entonces el daño ya estaba hecho.

WANDA Y VISIÓN: EL FIN
Después de casarse en GIANT-SIZE AVENGERS (1974) #4, Visión y Bruja Escarlata disfrutaron de más de un año de felicidad conyugal en las páginas de VISIÓN Y BRUJA ESCARLATA (1985). Pero todo lo bueno debe llegar a su fin.
Debido a que Vigilance había plantado algunos errores en los sistemas de los Vengadores, Hank Pym no pudo replicar los patrones cerebrales y los datos acumulados que componían la Visión. Lo mejor que Pym pudo ofrecer fue una recreación del cuerpo de Visión, piel bio-sintética incluida, sin ninguna huella emocional o recuerdos.
Como resultado, Wanda se reencontró con el caparazón hueco de su esposo, un autómata que estaba «programado» para sentir, pero que no tenía una conexión real con su matrimonio ni con sus hijos.
Es interesante notar que mientras Wonder Man tuvo la opción de sincronizar su conciencia con la Visión (como lo había hecho con el original), optó por no hacerlo, eligiendo en cambio dejar que su amor no correspondido por Wanda languideciera.
Con un marido borrado y sin posibilidades de recuperar su vida «normal» juntos, la Bruja Escarlata sabía que la desaparición de su matrimonio estaba cerca. Pero ella no se rindió en silencio.
En cambio, su ruptura fue un asunto largo y prolongado a través de VENGADORES COSTA OESTE #63. Mientras hablaba con Wonder Man por teléfono, Visión finalmente terminó las cosas con Bruja Escarlata, concluyendo así uno de los matrimonios más extraños (y más románticos) en la historia de Marvel.

BILLY Y TOMMY: EL CASO DE LOS GEMELOS QUE DESAPARECEN
Además de la crisis de identidad de Visión, Bruja Escarlata también tuvo que lidiar con la posibilidad mística de que sus hijos no fueran los suyos.
Como una pesadilla que seguía sucediendo, Wanda Maximoff mantuvo frenéticamente la ilusión de sus hijos, contratando una institutriz tras otra. Pero todos los miembros del personal seguían informando lo mismo: cada vez que su madre no estaba cerca o en una misión, los gemelos desaparecían de la vista/dejaban de existir. Una revelación preocupante para la Bruja Escarlata y un punto de inflexión para una de las estrellas invitadas más importantes del arco.
AGATHA HARKNESS: AÚN NO ESTÁ MUERTA
Pensamos que se quemó en la hoguera en VISIÓN Y LA BRUJA ESCARLETA #3, pero dado que Agatha Harkness ha existido desde los juicios de las brujas de Salem, no fue sorprendente que esta antigua bruja saliera adelante.
Después de su «desacuerdo» con el aquelarre de los Siete de Salem, la tutora de Wanda reapareció abruptamente en el equipo de la Costa Oeste en el número 50, y llegó cargada de un presentimiento sobre los gemelos.
Antes de su «muerte», Agatha se manifestó como una forma astral a Wanda, animando a su estudiante a usar sus habilidades de alteración de la realidad para disipar un exceso mágico.
Poco sabía Agatha que Wanda usó este excedente de energía para quedarse embarazada, fruto de su deseo latente de tener hijos con la Visión. Una vez que Agatha se dio cuenta de la verdad sobre Billy y Tommy, hizo todo lo posible para devolver a Wanda a la realidad sin traumas graves ni molestias. O eso pensaba ella.

Entonces, si Billy y Tommy no son los subproductos naturales/mágicos del amor de sus padres, ¿a quién pertenecen?
Martin Preston, ejecutivo de Hollywood convertido en maestro de demonios, perdió su brazo derecho en un accidente automovilístico que casi le quita la vida. El señor del infierno Mephisto apareció en la escena del accidente, ofreciendo a Preston acceso ilimitado a un Reino Oscuro de demonios a cambio de su alma. Preston estuvo de acuerdo y nació el maestro Pandemonium.
Pero como cualquier productor inteligente, Master P rápidamente se dio cuenta de que había aceptado un trato amargo. En un esfuerzo por recuperar los fragmentos robados de su alma, Pandemonium comenzó una cruzada contra los Vengadores de la Costa Oeste, secuestrando a Billy y Tommy.
Bajo la artimaña de Mephisto, Pandemonium fue llevado a creer que a los gemelos les faltaban partes de su esencia, cuando en realidad, pertenecían a Mephisto. Agatha Harkness se percató primero de esta traición, pero en ese momento, los gemelos ya habían sido reabsorbidos como oscuros títeres del caos.

Durante la frenética lucha del equipo dentro del reino de Pandemonium, Agatha Harkness permaneció en el complejo de la costa oeste, pero movió los hilos desde lejos. Ebony, su gato negro y familiar, fue enviado por su ama para intentar rescatar a los gemelos por cualquier medio.
Pero cuando Mephisto apareció sin previo aviso en Pandemonium y los Vengadores, se requirió un mayor impulso de poder. Mientras Ebony distraía a Mephisto transformándose en una feroz bestia, Agatha «abrió su mente» a Wanda, una vez más animando a su estudiante a soltar una corriente de magia tan poderosa que incluso Mephisto se detuvo en seco.
Pero a pesar de esta extraordinaria demostración de fuerza, los gemelos se perdieron en el reino del demonio. Como explicó Agatha, Billy y Tommy nunca fueron de Wanda desde el principio y, como manifestaciones del alma de Mephisto, era solo cuestión de tiempo antes de que desaparecieran por completo, si no se convertirían en «pequeñas criaturas».
Para ahorrarle a Wanda la agonía del dolor, Agatha aisló a Billy y Tommy de la memoria de su madre, borrando su existencia con un solo pensamiento sugerente. Un movimiento objetivamente terrible, pero necesario. Los hijos de Wanda se perdieron para siempre con su siguiente número 52, y aunque serían restaurados años más tarde, la familia que Bruja Escarlata había construido con la Visión llegó a su trágico final.
En este artículo hablamos de estos cómics
Discusión sobre esto post