Las despedidas nunca son fáciles, especialmente para simbiontes alienígenas como Venom . Aunque el simbionte se ha unido a todos, desde Spider-Man y Scorpion hasta Rocket Raccoon, Venom evolucionó de un monstruo vengativo a un protector letal y un héroe que salva el mundo mientras estaba vinculado a Eddie Brock. Después de dejar a Brock, Venom dejó un pedacito de sí mismo en su anfitrión favorito, y cuando Brock estaba más desesperado, ese pequeño pedacito condujo directamente al surgimiento de un nuevo tipo de simbionte: Anti- Venom.
Ahora, echemos un vistazo más de cerca a Anti-Venom y cómo le dio a Eddie Brock una segunda oportunidad de ser un protector letal. También veremos más de cerca la época de Flash Thompson como Anti-Venom cuando el soldado simbionte se viste nuevamente para enfrentarse a Carnage en CARNAGE (2023) #1 de Torunn Grønbekk, Pere Pérez, Erick Arciniega y Joe Sabino.
CÓMO SE CREÓ EL ANTIVENENO
El simbionte Anti-Venom se creó cuando los restos del simbionte Venom chocaron con los poderes curativos de Mister Negative. Tras su diagnóstico de cáncer terminal, Brock decidió vender el simbionte Venom en el mercado negro y donar las ganancias a causas benéficas como forma de expiar sus diversos crímenes.
Después de deshacerse del simbionte, Eddie comenzó a trabajar como voluntario en el FEAST Center, una organización benéfica operada por Martin Li, quien en secreto operaba como el cerebro criminal Mister Negative. Además de sus poderes corruptores de Darkforce, Li tiene habilidades basadas en Lightforce que le otorgan considerables poderes curativos. Li usó estos poderes curativos para curar el cáncer de Eddie, fusionando los glóbulos blancos de Brock con las trazas de Venom que aún se encuentran en su cuerpo en el proceso. Cuando el simbionte de Venom intentó vincularse con fuerza con Eddie nuevamente, el cuerpo de Brock respondió cubriéndolo con el simbionte Anti-Venom en AMAZING SPIDER-MAN (1999) #569 de Dan Slott y John Romita Jr.
El simbionte Anti-Venom tiene muchos de los mismos poderes que el simbionte Venom, incluida la superfuerza, la capacidad de cambiar de forma y los zarcillos prensiles que le permiten balancearse en la red. Sin embargo, Anti-Venom tiene varias habilidades únicas, incluido el poder de repeler a otros simbiontes.
A diferencia del simbionte Venom, el simbionte Anti-Venom original no tiene mente propia, pero puede detectar enfermedades o toxinas dentro de las personas y curarlas. Desde que Anti-Venom intentó usar este poder en Peter Parker, el simbionte también interfiere con las habilidades de Spider-Man cada vez que están cerca uno del otro.
Anti-Venom tampoco tiene las debilidades tradicionales de un simbionte al fuego o los sonidos fuertes. Sin embargo, el simbionte puede debilitarse mediante el uso excesivo o la exposición a los poderes de la Fuerza Oscura de Mister Negative, que Norman Osborn una vez sintetizó en un veneno.
EDDIE BROCK Y EL ANTIVENENO
Después de que surgió el simbionte Anti-Venom, Brock volvió a la acción y continuó su misión de proteger a los inocentes. Anti-Venom ayudó a Spider-Man a evitar que los Thunderbolts de Norman Osborn atacaran FEAST e incluso hirió gravemente a Venom y a su anfitrión actual, el Escorpión (Mac Gargan). Después de ver a Spider-Man rescatar a civiles durante esa batalla, Brock dejó de lado su antiguo rencor contra Parker y la pareja se separó como aliados.
Poco después, Anti-Venom curó y se hizo amigo de una joven llamada Jenna Cole en AMAZING SPIDER-MAN: EXTRA. (2008) #2 de Dan Slott y Chris Bachalo. Siguiendo los consejos de Jenna, Anti-Venom comenzó a acabar con delincuentes callejeros y pandillas en la ciudad de Nueva York. Incluso se asoció con Punisher para acabar con el Quinta Cartel en AMAZING SPIDER-MAN PRESENTA: ANTI-VENOM – NUEVAS MANERAS DE VIVIR (2009) #1 de Zeb Wells y Paulo Siqueira.
Anti-Venom se interesó particularmente en las operaciones de Mister Negative y se asoció con Spider-Man y Wraith (Yuri Watanabe) para exponer al público la identidad de Li como Mister Negative en AMAZING SPIDER-MAN (1999) #664 de Slott , Christos Gage y Giuseppe Camuncoli.
Después de unirse brevemente a Wonder Man en un grupo de héroes descontentos llamados los Vengadores, Brock usó sus habilidades únicas Anti-Venom para ayudar a Spider-Man a poner fin a la crisis de ISLA ARAÑA. En esa historia, la gente de Nueva York se infectó con un virus que les dio los poderes de Spider-Man antes de transformarlos en monstruosas criaturas parecidas a arañas.
Mientras intentaba ayudar a numerosas personas curando personalmente a los infectados uno por uno, Anti-Venom terminó en Horizon Labs, donde Spider-Man, Future Foundation y sus aliados científicos estaban trabajando en una cura para el virus. Brock finalmente sacrificó su traje Anti-Venom para que todos sus anticuerpos pudieran usarse para crear un suero que sanaría a todos en la ciudad en AMAZING SPIDER-MAN (1999) #671 de Slott y Humberto Ramos.
AGENTE ANTIVENENO
Mientras Brock se fusionaba con otros simbiontes, Eugene «Flash» Thompson, un héroe de guerra y viejo amigo de Peter Parker, se convirtió en el anfitrión de un nuevo simbionte Anti-Venom. Después de que el simbionte de Venom dejó a Brock, terminó uniéndose a Flash y lo convirtió en el Agente Venom, un héroe patrocinado por el gobierno que se unió a los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia.
A pesar de perder el simbionte de Venom, Flash se convirtió en el nuevo Anti-Venom en AMAZING SPIDER-MAN: VENOM INC. ALPHA (2017) #1 de Dan Slott , Mike Costa y Ryan Stegman. Durante una confrontación con Spider-Man y Eddie Brock sobre quién se uniría a continuación con Venom, Flash fue rociado en una tina de químicos Anti-Venom que Alchemax estaba desarrollando para detener a los simbiontes. Sin embargo, el suero Anti-Venom reaccionó con las trazas del simbionte de Venom en el cuerpo de Flash, convirtiéndolo en un nuevo Anti-Venom. Con un traje blanco similar al que usó como Agente Venom, el Agente Anti-Venom jugó un papel decisivo en acabar con el simbionte Maniac y su anfitrión criminal, Lee Price.
Después de eso, el Agente Anti-Venom y las propiedades anti-simbiontes de su traje desempeñaron un papel fundamental para detener una invasión de los Venenos, depredadores cósmicos cazadores de simbiontes, en VENOMIZED (2018) #5 de Cullen Bunn e Iban Coello. Obligado a proteger los experimentos más sensibles de Alchemax, el Agente Anti-Venom finalmente se vio envuelto en una batalla contra el Duende Rojo, la combinación de un enloquecido Norman Osborn y el cruel simbionte Carnage.
Cuando el Duende Rojo atravesó a Spider-Man y sus aliados con afiladas púas de simbionte, el Agente Anti-Venom los curó a todos y casi quemó los poderes de su traje en el proceso durante AMAZING SPIDER- MAN (2015) #799 de Slott y Stuart Immonen. Con lo último del poder de su simbionte, Flash se unió a Spider-Man, quien se unió temporalmente a Venom, para enfrentar al Duende Rojo en AMAZING SPIDER-MAN (2015) #800 de Slott e Immonen. Después de que Flash dio un último golpe contra el villano, el Duende Rojo lo mató a él y a su simbionte con los guanteletes eléctricos del Duende Verde.
EL REGRESO DEL ANTIVENENO
Aunque Flash Thompson murió, parte de él vivió dentro del Symbiote Hive-Mind, que alberga la conciencia de antiguos anfitriones simbiontes. Cuando el simbionte de Venom absorbió una muestra de la sangre de Flash, Flash pudo incluso tomar cierto control sobre el simbionte, que se había unido nuevamente a Eddie Brock.
Cuando Knull , el creador de los simbiontes, atacó la Tierra en KING IN BLACK , el espíritu de Flash encontró al recientemente fallecido Eddie y liberó a varios simbiontes que Knull había capturado dentro de Hive-Mind. Después de unirse a uno de los simbiontes dentro de la Colmena, Flash emergió de regreso a la Tierra como un dragón simbionte Anti-Venom gigante en VENOM (2018) #33 de Donny Cates e Iban Coello. A instancias de Brock, Flash voló a su tumba y usó el dragón simbionte para reanimar su cuerpo humano en VENOM (2018) #34 de Cates y Coello.
Ahora operando nuevamente como Agente Anti-Venom, Flash regresó a un mundo donde los simbiontes persistentes fueron corrompidos por un simbionte Carnage aún impulsado por la conciencia resonante del difunto Cletus Kasady. En medio de una marea de creciente sentimiento anti-alienígena, el Agente Anti-Venom intentó detener los planes de Carnage de construir su colmena de simbiontes a partir de EXTREME CARNAGE: ALPHA (2021) #1 de Phillip Kennedy Johnson y Manuel García.
A pesar de los mejores esfuerzos del Agente Anti-Venom, Iron Man y sus aliados simbiontes, Carnage y sus secuaces asesinaron a un político que odiaba a los extraterrestres y Carnage escapó. Como Agente Anti-Venom, Flash se unió a un equipo de Vengadores de corta duración, y el simbionte sirvió como base parcial para los nuevos simbiontes Silence y Misery.
Después de viajar por el Multiverso y acumular un poder divino, Carnage está de regreso en la Tierra en CARNAGE (2023) #1. El simbionte Carnage ha utilizado su enorme poder para crear un nuevo Cletus Kasady, que está empezando a construir una religión a través de una serie de asesinatos rituales. Ahora, el Agente Anti-Venom está listo para terminar la misión que comenzó y detener al simbionte asesino en serie para siempre.
Discusión sobre esto post