Unos días antes de que se casaran, Eric Draven y su amada son brutalmente asesinados por una banda criminal. Un año después de este terrible suceso, Eric vuelve de entre los muertos. Su única misión es eliminar a los que acabaron con su vida y su intenso amor. Por ello se ha convertido en El cuervo, una entidad inmortal que se dispone a repartir equilibrio kármico. Sus métodos no son nada sutiles y la espiral de violencia en la que se embarcará Eric es un camino sin retorno, pero ¿Cuánto le puede puede importar esto a alguien que lo ha perdido todo?
James O’Barr nos cuenta una historia cruda, poética, y melancólica con un buen mensaje en el fondo, aunque pueda parecer lo contrario. Todo salió más que de la mollera, de las entrañas del propio O’Barr tras la muerte de su novia, obviamente no en las mismas circunstancias. Como seguramente sepáis, este cómic se adaptó al cine casi una década después en una producción que tampoco estuvo exenta de tragedia.
El mismo James O’Barr es también el dibujante y entintador de la miniserie. Su trazo puede parecer irregular muchas veces, pero es indudable la nostalgia que insufla en todas sus páginas. O’Barr marca dos estilos de dibujo totalmente diferentes pero que se complementan a la perfección. Quizás el más elaborado, y verdaderamente bello, es el que se centra en las escenas del pasado entre Eric Draven y su novia (que por cierto, no tiene nombre en la obra).
En definitiva, The Crow es un cómic desgarrador pero también lleno de belleza, y pese a la prosa que impregna toda la obra, es totalmente digerible. Una obra imprescindible si os gustó la película, ya que Norma Editorial nos ha brindado en una edición preciosa llena de extras.
Guion: 8
Dibujo: 8
Nota Cómics y Birras: 8
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar The Crow desde aquí
Discusión sobre esto post