Clark Kent es un sencillo chico de Smallville, una población no muy grande de Kansas, que empieza su andadura como periodista en la enorme urbe que es Metropolis. Por si fuera poco Clark también es en secreto el ultimo superviviente del lejano planeta Krypton, y el sol terráqueo le aporta unos sorprendentes poderes que usa para ayudar a la humanidad como Superman. Tanto en su faceta de Clark como Superman conocerá a gente que le ayudará y se lo pondrá muy difícil, pero todo ello le acabará definiendo como el ser único y a la vez humano qué es.
Jeph Loeb escribe en forma de orígenes y de los secundarios más que reconocibles del Hombre de Acero una de las historias más definitorias del personaje. Cabe recalcar que este no es un cómic donde no abunda la acción, en su lugar veremos, de la manera más poética posible, la visión que tiene el mundo sobre uno de los mayores héroes del noveno arte. Algo que, a mi parecer, es lo que hace más grande a este tebeo.
Al dibujo se encuentra Tim Sale, artista que nos dejó en 2022 y lamentamos su gran pérdida. Como todo lo que hacía Sale era una maravilla y diría que Las cuatro estaciones es donde más me perdí en sus páginas. No en vano, capta tan bien los maravillosos parajes de Smallville como el ajetreo urbano de Metropolis. Por supuesto hay que destacar la imprescindible labor de Bjarne Hansen al color, pues sus acuarelas es el punto nostálgico que necesita esta obra hasta el punto de dejarnos unas planchas preciosas.
Resumiendo, Superman: Las cuatro estaciones es un canto de amor al personaje contado en forma de orígenes tanto en lo lírico como en lo artístico. Lo considero como un imprescindible de El hombre del mañana en todos los sentidos, apto para neófitos y veteranos.
Guion: 9
Dibujo: 9
Nota Cómics y Birras: 9
Si te ha gustado nuestra reseña, puedes comprar desde aquí
Discusión sobre esto post