De 2001 a 2004, Dark Horse Comics publicó tres series de Star Wars Infinities. Cada una basada en una de las películas de la trilogía original de Star Wars, la serie imaginó lo que podría haber pasado si las historias de esas películas hubieran sido un poco diferentes.
Se tendía a imaginar que los golpes de suerte iban en sentido contrario, como una mala tirada de los dados. A menudo, el cambio que más afectó fue a Leia y su papel en el drama de la familia Skywalker.
Star Wars Infinities: A New Hope de Chris Warner y Drew Johnson presentó una versión de la película original donde el torpedo de Luke que debería haber destruido la Estrella de la Muerte falló, dejando la base completamente operativa. El Imperio asesta un golpe fatal a la Alianza Rebelde y captura a la Princesa Leia. Luke cree que Leia está muerta y sin rebelión para luchar, sigue las instrucciones de Obi-Wan y se dirige a Dagobah, donde completa su entrenamiento Jedi antes de reaparecer cuando Leia reaparece.
Perder tanto su hogar como la Rebelión resultó demasiado para ella cediendo a su odio y miedo, convirtiéndose en una firme defensora del Imperio y aprendiz de Darth Vader.
Luke, Han Solo, Chewbacca y Yoda se dirigen a Coruscant para enfrentarse a los Señores Sith, lo que lleva a un duelo con sables de luz entre Leia y Luke. Es un poco extraño ver a un puñado de héroes logrando lo que le costó a toda la Alianza Rebelde hacer en la película original, pero de todos modos es un giro emocionante.
Star Wars Infinities: The Empire Strikes Back, de Dave Land y Davidé Fabbri, se preguntan qué habría pasado si el tauntaun de Han Solo hubiera muerto en Hoth antes de que pudiera rescatar a Luke. Al escuchar las últimas palabras de Luke que mencionan a Dagobah, Han asume que debe entrenarse para convertirse en un Jedi en lugar de Luke. Yoda finalmente lo desanima de esta noción y entrena a Leia en su lugar.
Star Wars Infinities: Return of the Jedi muestra una versión de la historia donde Jabba the Hutt golpea a C-3PO con un poco más de fuerza que en la película, dejando al droide fuera de servicio durante las negociaciones del Hutt con «Boushh». Sin el droide para traducir, Leia tiene que renunciar a su disfraz antes de tiempo. Eso significa que el elaborado plan de rescate se desvía rápidamente y el detonador térmico que Leia sostenía se dispara. Boba Fett se escapa con el cuerpo congelado de Han en el caos resultante.
Cuando finalmente rescatan a Han, un rayo láser perdido que dañó la carbonita que lo envolvía lo deja permanentemente ciego. Leia se une a Luke en la segunda Estrella de la Muerte, y juntos pueden devolver a su padre a la luz, pero el Emperador escapa. En un movimiento extraño, en lugar de concluir la historia, este volumen termina con Anakin Skywalker reapareciendo como un Jedi con una versión completamente blanca de su traje de soporte vital y listo para unirse a la búsqueda de su antiguo maestro.
Los libros de Infinities se lanzaron durante la misma época en que debutaron las películas de la trilogía de la precuela y cada una toma prestado algo de esas películas.
En esta noticia hemos hablado de todos estos cómics
Discusión sobre esto post