Dick Grayson está teniendo serios problemas por mantener a flote la Fundación Alfred Pennyworth. Pues Blockbuster, quien tiene comprada tanto a la policía como a la alcaldesa de Blüdhaven, está poniendo todo lo que está en su mano para destruirle a él como a su alter ego superheroico, Nightwing. Pero el otrora chico maravilla no está solo, ya que muchos de sus compañeros Titanes así como también Barbara Gordon/Batgirl le prestan su inestimable ayuda para derrocar de una vez por todas a Blockbuster.
El presente tomo, a diferencia del anterior, no contiene ningún cruce o especial que nos distraiga de la trama principal que, por otra parte, continúa lo que apenas precisamente esos números nos dejaron ver. Esto no solo hace avanzar muchísimo la trama de Blockbuster y algo la de Sin Corazón, sino también la parte de Batgirl. Y es que Tom Taylor sabe bien que Dick y Barbara están destinados a reencontrarse siempre, y los hace funcionar de maravilla. Y yo que me alegro, por cierto, pues no podría ser más fan de estos dos miembros de la bat-familia.

Respecto al apartado gráfico, tenemos un buen puñado de números del volumen dibujados por Geraldo Borges. El dibujante brasileño emplea en su trazo bastantes sombras dando como resultado un estilo más sucio de que se ve en esta colección. Aunque para las entregas de Nightwing que le toca realizar se ha comedido lo suficiente para adaptarse al tono imperante. Los números restantes, como no, los plasma Bruno Redondo. Ya me he deshecho en halagos hacía él, pero si queréis algo más os dirigiré directamente a las portadas realizadas por el artista manchego, y más concretamente al Nightwing #93 USA. Para mí una obra de arte.
Resumiendo, Nightwing 3 La batalla por el corazón de Blüdhaven reencauza la trama principal sin ningún tipo de distracciones, y con ello se consigue que la historia avance enormemente. Ahora entiendo la cantidad de elogios que se ha llevado esta colección, no es para menos.
Guion: 8
Dibujo: 9
Nota Cómics y Birras: 8
Discusión sobre esto post