En los últimos años, Tony Stark ha pasado de ser un superhéroe menos conocido de Marvel a un auténtico fenómeno cultural, con las historias del Iron Avenger cobrando vida en las páginas y en la pantalla grande.
En el camino, la armadura de Iron Man ha tenido algunas mejoras únicas e increíblemente específicas, que van desde lo mortal hasta lo divertido. El número más reciente de Iron Man, que ha brindado una especie de versión básica de todo el status quo de Tony, demostró que tenía demasiados, recuperando uno de los elementos más tontos que jamás haya agregado a su disfraz.
El problema empezó cuando Tony sale de rehabilitación y propone matrimonio a Patsy Walker / Hellcat, acabando en a una presentación de la última pieza de tecnología Stark: una supercomputadora que hipotéticamente podría ganar un juego de ajedrez contra un gorila increíblemente inteligente.
Cuando el gorila intentó (y fracasó) obtener una oferta de trabajo de Tony en el acto, se enfadaron y comenzaron a luchar por la ciudad. Tony se puso su traje de Iron Man para protegerse y, en un momento dado, activó unos patines en las botas que le permitirían escapar más rápido. Tony después pensó que debería usarlos más.
Los patines de Iron Man se remontan a una mención en la segunda aparición del personaje en Tales of Suspense #40, antes de mostrarse en los cómics en la década de 1960. Si bien desde entonces se han desvanecido a medida que la armadura de Tony se ha vuelto un poco más práctica, la esencia de su origen definitivamente brilla en Iron Man #20, pero con un toque moderno, ya que la historia incluso se titula «Skate or Die».
«El número 20 y el número 21 son una especie de historias únicas que se remontan al viejo apogeo de las historias de números únicos que me encantan, pero se están colocando andamios en el fondo para una historia más grande», explicó Cantwell en una entrevista reciente con Marvel.com.
«Todo el arco se llama ‘Control de fuente’ y es más crudo… más noir. Muy inspirado en Denny O’Neil. También es una historia más íntima en cuanto a los personajes, centrándose principalmente en Tony y Rhodes, con solo unas pocas personas más. Más unida y arraigada en los temas clásicos de tecnología y armamento de Iron Man. Pero todavía hay muchas referencias de la Edad de Bronce de las que no me canso».
En esta noticia hemos hablado de estos cómics
Discusión sobre esto post